Estudian un caso sospechoso de zika en Embarcación

Radio NOA | 13.2.17 |

Se trata de un hombre de esa localidad quien se encuentra internado y estable.

Autoridades del ministerio de Salud informaron que se intensificaron las tareas de prevención contra el mosquito “aedes aegypti” en el norte salteño, luego de la aparición de un caso sospechoso de zika.

Se trata de un hombre quien se encuentra estable e internado en una clínica privada de la zona norte. Según detallaron las autoridades, el paciente es oriundo de la localidad de Embarcación.

Hasta el momento el estado del caso es “sospechoso” y se espera la confirmación del labotatorio de Pergamino y no se detectaron febriles compatibles con dengue, zika o chikungunya en toda la zona de residencia de este paciente.

La directora provincial de Epidemiología, Griselda Rangeón, informó a través de un comunicado de prensa que el Gobierno intensificó la vigilancia epidemiológica en toda la zona norte de la provincia y señaló que “desde noviembre Salta se encuentra bajo vigilancia activa de todos aquellos sindromes febriles agudos, que podrían llegar a ser compatibles para dengue, zika o chikungunya”.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar