En un operativo conjunto secuestran de una tonelada de marihuana

Periodistas | 21.2.17 |

Se conoció que a raíz de las investigaciones que llevó adelante el Juzgado Federal Nº 1 de Salta, a cargo de Julio Leonardo Bavio, se logró el secuestro de una tonelada de marihuana, uno de los golpes de gran impacto contra los narcotraficantes.

El entrecruzamiento de información entre el juzgado federal salteño y el correspondiente al Juzgado Federal de El Dorado (Misiones), permitieron que se detecte el cargamento que estaba presto para su distribución por el país. Ambas jurisdicciones de la Justicia Federal orientaron el decomiso del estupefaciente, como así también del transporte de carga y de los elementos hallados.

Conforme a fuentes judiciales, se continuarán las  pesquisas para atrapar a quienes integran esta organización de narcotraficantes. Cabe señalar que la droga se encontraba acondicionada en 1.213 paquetes, dentro de 109 bultos. Participaron del procedimiento diversas Unidades de la Fuerza.  Gendarmería Nacional,  en el marco del combate contra el narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 1.021 kilos y 816 gramos de marihuana que eran transportados en un doble fondo de un transporte de carga.

El hecho tuvo lugar a 35 kilómetros de la ciudad de Eldorado, provincia de Misiones.  Efectivos de las Unidades de Investigación y Procedimientos Judiciales de Gendarmería de la Zona Norte, junto a personal del Escuadrón 10, hallaron un camión con semirremolque estacionado a la vera de la ruta nacional N°12, a la altura del paraje Delicia IV.

Al momento de efectuar la inspección correspondiente, los gendarmes constataron que el rodado se encontraba sin ocupantes, lo que motivó una minuciosa requisa, detectando en el mismo un doble fondo realizado con madera tallada, a lo largo de su chasis de carga.

Ante testigos, los funcionarios constataron que allí se acondicionaban 109 bultos que contenían 1.213 paquetes de diferentes formas y tamaños con “cannabis sativa” (marihuana), arrojando un peso total de 1.021 kilos y 816 gramos.

Asimismo, personal de la Fuerza secuestró un teléfono celular y documentación de interés para la causa.  Se espera que en las próximas jornadas se ubiquen a quienes transportaban el estupefaciente, para determinar cómo es que se ingresó tanta cantidad de marihuana al país (se supone que desde Paraguay), así como a quienes conforman la cadena de distribución, considerando que tendrían redes en diferentes sectores de Argentina

Condenados por tenencia de droga

El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a F.R.A. (22) y a J.A.G. (25) a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por resultar autores penalmente responsables del delito de tenencia simple de estupefacientes.  El juez les impuso además las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y mantenerlo actualizado, debiendo comunicar cualquier cambio al tribunal dentro de las 48 horas; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de las bebidas alcohólicas; someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados.  También se añade la obligación de realizar un tratamiento psicológico por sus adicciones a los estupefacientes, previo certificado que acredite su necesidad, y presentar la constancia correspondiente ante el Tribunal en el término de diez días hábiles.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar