El prófugo que era ayudado por un empleado judicial se encontraría en Tarija

Radio NOA | 11.2.17 |

Asi lo informó el fiscal Pablo Rivero, las últimas pesquisas lo ubican en una localidad de Bolivia.

Se trata de Gustavo Roldán, quien es buscado por atropellar y matar a un motociclista. El fiscal penal, Pablo Rivero, explicó que las últimas pesquisas lo ubican en la localidad boliviana de Tarija, por lo que solicitaron su captura internacional. El conductor, según se investiga, había logrado evadir el cerco policial gracias a los datos que les pasaba un empleado judicial.  

En el marco de la investigación que se lleva adelante a fin de poder esclarecer la muerte de Diego Ríos, ocurrida el 6 de noviembre pasado, cuando fue embestido por una camioneta Renault Duster, en la avenida Paraguay al 1.400, el fiscal Rivero, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas sostuvo que ya se realizaron los trámites judiciales necesarios para lograr la detención de Roldán.  

El conductor es buscado desde el mismo día del accidente, ya que tras atropellar a Ríos, Roldán se dirigió a su vivienda, donde los familiares lo ayudaron a darse a la fuga. Posteriormente, la fiscalía comenzó a realizar distintas diligencia a fin de dar con su paradero.  

En ese marco, los policías de la División Homicidios, según explicó Rivero, obtuvieron distintas pistas sobre su localización, lo que generó que se tramitaran ante el Juzgado de Garantías 7, a cargo de la jueza, Edith Rodríguez, diversas medidas para lograr su captura, como por ejemplo intervenciones telefónicas.

En vista de ello, el fiscal señaló que ya se hicieron los trámites a fin de que la justicia boliviana colabore con la detención de Roldán, quien lleva ya más tres meses prófugo gracias al accionar del sumariante, según surge de las investigaciones.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar