El Partido Obrero pidió la renuncia de Calletti frente a la Legislatura

Periodistas | 15.2.17 |

Junto a organizaciones de mujeres hicieron hincapié

Hoy diversas asociaciones de mujeres se congregaron frente a la legislatura y exigieron la renuncia de Pamela Calletti, Ministrad de Justicia y Derechos Humanos. La señalan como responsable de la muerte de Andrea Neri, a quien asesinaron en la cárcel.

La protesta ya había sido resuelta un mes atrás, apenas se conocieron los detalles del accionar de los guardiacárceles en el femicidio.
tmb1_73808_20170214211450.jpg (641×360)

Violeta Gil, militante del Partido Obrero, dijo a LA GACETA que en aquella movilización “logramos que el movimiento de mujeres de un salto en cuando a la claridad política de quién es el responsable de esta violencia hacia la mujer”.

“La responsabilidad es del Estado en la situación de la vulnerabilidad y a la barbarie a las que estamos sometidas las mujeres. Pedimos la renuncia de Pamela Calletti de su cargo, y en tercer lugar traemos un proyecto que presentamos a nivel nacional que establece la creación de consejos autónomos de las mujeres”, dio Gil.

Finalmente Violeta Gil expresó que "está claro que el gobierno de Juan Manuel Urtubey en todos estos años ha realizado políticas para atender la situación de violencia contra la mujer y ha hecho demagogia, ha echado lastre, ha declarado la emergencia en nuestra provincia, le ha dado una prórroga hace poco tiempo, ha creado un observatorio, pero en ninguno de estos casos se ha resuelto la violencia contra las mujeres y en lo que va del 2017 ya hay cinco mujeres asesinadas". "Esto no es casual, se trata de la hostilidad que tiene la política de Urtubey en relación a las necesidades que tenemos las mujeres en Salta", concluyó.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar