DOCENTES: AYUDO A CLARIFICAR LAS VERDADES DE ADP

Periodistas | 13.2.17 |

Redaccion: Samuel Huerga

Es verdad que el Gobierno nacional esta en crisis, pero tambien es verdad que se ha firmado un Frente Unico entre Macri-Romero-Urtubey y Olmedo en Salta por lo tanto toda medida es una crisis de conjunto y no de gobierno separados.

Es Verdad que ADP "No iniciará el ciclo lectivo si no abren paritarias", pero justamente si abren paritaria "iniciará normalmente", luego CTERA dilatará la discusión y cerraran todo con un 18 % nacional de piso que inmediatamente en las provincias es un techo.
Es verdad que Macri privatiza la educación, tambien es verdad que lo hizo durante todo este tiempo en la ciudad de Bs. As. con el apoyo del los gremios Yaskistas "K" y Urtubey hace lo mismo con grandes subsidios a las escuelas privadas en Salta, al calor de los gremios locales.

Es verdad que ahora ADP pide jubilación digna, nunca lo hizo, pero tambien es verdad que la palabra digna no hace referencia a nada concreto, hay que pedir entonces Jubilacion con 82 % Movil, 25 años de servicio y sin limite de edad como Neuquén.

Es verdad que Macri va a sacar el incentivo docente, pero también es verdad que ir a un paro para que nos sigan pagando en negro es miserable, hay que ir por algo concreto, por ejemplo $ 15 Mil de básico y 40 % aumento anual.
Es verdad que no habrá financiamiento para la refacción de escuelas, pero también es verdad que estamos asi porque los gremios firmaban los acuerdos por dos ladrillos por escuela. Ahora tenemos que ser concreto en el pedido por ejemplo Triplicación del presupuesto en obras Escolares.

Es verdad que ADP quiere la unidad de los docentes y empleados públicos, que mejor entonces que se hagan asambleas unificadas en cada localidad y una provincial para escuchar e impulsar los reclamos de los docentes.

Con los compañeros de Tribuna Docente Orán llamamos a movilizarnos este lunes a Plaza San Martin a partir de las 9.30 de la mañana y durante todo el día para llevar cada uno su opinión y armar un pliego de reivindicaciones que eleve la carrera docente y sus condiciones laborales.

PARA VENCER EL AJUSTE DE MACRI Y LOS GOBERNADORES

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar