Del Plá exigió la reapertura de la investigación del crimen de las francesas para acabar con las especulaciones

Radio NOA | 22.2.17 |

“El Video no muestra pruebas”, aseguró Claudio Del Plá al ser consultado sobre el documental de la TV francesa del doble crimen de San Lorenzo donde perdieron la vida Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

 “No veo que agregue demasiados elementos, salvo hipótesis”, insistió el Diputado del Partido Obrero, quien consideró que “se debe investigar todo, reabrir la causa, porque en el caso de las francesas ha habido impunidad”.
  El legislador enfatizó: “Tenemos una postura con relación al juicio, que la llevamos a la Cámara de Diputados porque el balance es los culpables más importantes probablemente, no están presos.  Eso es muy claro.  Así como que toda la investigación ha sido manipulada por la policía plantando pruebas y demás, según quedó demostrado en el desarrollo del juicio. Y que hubo una presión del poder político para que no se llegue a los culpables verdaderos.  Eso ha quedado así, por eso fuimos a la Cámara de Diputados para que se pronuncie por la reapertura de las investigaciones y del juicio”. 
  “La primera pista que hay que seguir es investigar a los que dirigieron la investigación, para poder llegar a partir de ahí a quién estuvo manipulando todo para tener impunidad”, precisó.
  Del Plá recordó que el oficialismo en la Cámara de Diputados se negó a aprobar un pronunciamiento político exigiendo que se reabra toda la causa.
  “No tiene que haber impunidad.  El juicio ha sido una manipulación política de alguien con poder, desde arriba del estado, para que no haya claridad, de eso no hay ninguna duda”, sentenció.
  Asimismo, consideró que “no le cabe la menor duda” que el video tiene intencionalidades políticas.
Fuente: “Todas las Voces”  FM Noticias 881. Mhz.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar