Crimen y suicidio en Oran. Cronica de un femicidio denunciado.

Radio NOA | 2.2.17 |

Ocurrió anoche, después de las 22.30, en pleno centro de Orán. Conmoción en la ciudad tras el femicidio seguido de suicidio.
Febrero comenzó tan violento como terminó enero en la provincia.

Anoche, alrededor de las 22.30, un hombre mató a su exmujer, hirió a su excuñada y luego se suicidó en una casa de la calle Fassio y pasaje El Cedral, en la ciudad de Orán.
muerto 1
Eran cerca de las 22 cuando Leo Sánchez, de 30 años, llegó a la casa de su expareja, Benita Sánchez, de 26, en la calle Fassio 914. En ese momento ella estaba conversando con una hermana cuya identidad no trascendió hasta el cierre de esta edición- y su amiga Estela Guzmán, de 29 años.
Según las primeras informaciones que se pudieron recabar, Benita mantuvo una fuerte discusión que fue subiendo de tono rápidamente. "Él quería volver, pero ella ya no quería retomar la relación", contó una vecina de la joven. Celos y el reclamo para retomar el vínculo amoroso serían, en principio, los motivos de la trágica discusión.
De las palabras pasaron a los gritos, de los gritos a la violencia física, hasta que Sánchez agredió con un arma a su expareja y le provocó mortales heridas. Al intervenir las otras dos mujeres para tratar de separarlos, la hermana también resultó herida. Todo transcurrió entre la vereda y la puerta de acceso a la vivienda.
Un llamado al Sistema 911 de Orán advirtió del caso de violencia familiar que se vivía en la calle Fassio al 900, ya que los gritos mezclados de llanto y ruidos fueron escuchados por vecinos de las calles aledañas. Varios pidieron ayuda a la Policía.
Cuando llegó la Policía, alrededor de las 22.40, la escena ya era trágica y fatal. En la vereda, Leo Sánchez yacía sin vida en medio de un charco de sangre. En el interior de la casa, su exmujer Benita estaba en el suelo, con varias heridas aparentemente de arma blanca, también sin signos vitales. A pocos metros de ella estaba su hermana, quien fue derivada de urgencia al hospital San Vicente de Paul. Estela Guzmán fue quien habló con la Policía reconstruyendo lo que había sucedido.
El caso conmocionó al barrio y luego la noticia del FEMICIDIO seguido de suicidio impactó en toda la ciudad. Las máximas autoridades de la Unidad Regional N´2 de Orán se presentaron en la escena del hecho, así como personal de Brigada de Investigaciones y Criminalística.
Mientras fue derivada al hospital la hermana de Benita, un móvil policial trasladó a Guzmán a una dependencia policial para que diera su primer testimonio. La Policía dio intervención a la Fiscalía Penal de turno.

PRIMER FEMICIDIO SEGUIDO DE SUICIDIO

Para la provincia, lo sucedido anoche a última hora en Orán es el primer caso de femicidio seguido de suicidio de este año, en un año que arrancó con una violencia doméstica inusitada y no registrada en las estadísticas de criminalística desde hace varios años en Salta.
Además, las dos violentas muertes de Leo Sánchez y su expareja Benita Sánchez se suman a las 14 registradas durante enero, entre las cuales hay tres femicidios, diez homicidios y el caso de Vaqueros que aún no se definió si se trata de un homicidio o un femicidio.
Aunque hasta el cierre de esta edición no había información oficial de la Fiscalía Penal que intervino en el caso, se estima que por las características de lo sucedido y los testimonios que hasta anoche se habían recolectado, el caso podría quedar caratulado, efectivamente, como femicidio seguido de suicidio.

Yamil Salomón por Diario El Tribuno

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar