Comenzo el juicio a Chicho Mazzone el destituido intendente del Bordo

Radio NOA | 7.2.17 |

JUICIO MAZZONE: LA IMPUNIDAD DEL PODER POLÍTICO

En el día de hoy, comenzó el juicio a Juan “Chicho” Mazzone, el ex intendente de El Bordo, quien se negó a declarar. La figura por la que se lo imputa es “corrupción de menores”.  Junto al ex-intendente de El Bordo, también serán juzgados Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez.
Resultado de imagen para chicho mazzone

“Chicho” Mazzone llega a juicio luego de una larga cadena de agravios contra el pueblo bordeño. Defendió públicamente el trabajo infantil siendo diputado, amenazó a un ex intendente y hasta al propio Ministro de Trabajo de la provincia para evitar inspecciones laborales sobre el municipio. Públicamente, está acusado de irregularidades en el manejo de los fondos municipales y de declaraciones xenófobas. Pero lo más grave es, que detrás de la figura por el que se lo juzga, está el ejercicio del derecho de pernada, parte de la infame tradición de los patrones y la oligarquía salteña.

En su momento, Urtubey orquestó una salida elegante de Mazzone y del oficialismo. Planteó una intervención sobre el municipio de El Bordo, que buscó dar un punto final al caso y consagrar la impunidad del ex intendente, tal como hicieron años atrás con el ex – intendente, Carlos Villalba, de Salvador Mazza. Además de esta terrible imputación, no se investigó ninguno de los otros atropellos que este hombre cometió contra el pueblo de El Bordo.

Desde el Partido Obrero, llamamos a superar la opresión del régimen de oligarcas y patrones, por medio de la organización independiente del Estado, solo así se tendrá un combate real a la violencia y sometimiento de los trabajadores, las mujeres y los niños.

NOTAS: 
Gabriela Cerrano, 155411508 
Darío Arancibia, 155317887

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar