Caso Mazzone: nuevos testigos insistieron en que en la casa del ex intendente había menores

Periodistas | 14.2.17 |

Dijeron que había chicas desconocidas e insistieron en que no hubo insinuaciones sexuales.

Terminó la primera semana de audiencias de debate que se sigue en contra del ex intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, y los remiseros Manuel Santiago Amador y Eliseo Valdez, imputados por el delito de corrupción de menores.Hoy declararon tres nuevos testigos a pedido de la defensa quienes ratificaron que en la finca de “Chicho” –“La Ramada”- había menores de edad. Hablaron de las jóvenes que fueron fotografiadas en ropa interior, dónde estaba y qué hacía “Chicho”.

El primero en prestar declaración fue Wilfredo Barnechea, luego lo hizo su hijo Alfredo Ayarde –quien estaba citado para hacerlo el próximo lunes- y Néstor Ferreyra. Los relatos fueron coincidentes entre sí y los remiseros que lo hicieron ayer. 

Mientras reconocieron que durante la cena habían visto a dos niños en la casa, uno de unos siete u ocho años y un bebé que dormía en su coche –sin precisar quiénes eran-, se refirieron a las jóvenes que llegaron esa noche a la casa. Y allí hubo contradicciones.
Barnechea dijo que las vio llegar juntas a las cuatro chicas que aparecieron en las fotografías. Por su parte, Ferreyra dijo que primero llegaron dos y luego dos más acompañadas por Valdez. Sin embargo insistieron que cuando estaban las jóvenes, también participaban del encuentro Yanet Moreno, ex pareja de Mazzone, y la ex cuñada, Jimena. 

“¿Nunca les llamó la atención que llegaban chicas a la casa?”, preguntó uno de los jueces cuando Ferreyra declaraba y éste dijo: “sí, incluso comenté en la mesa que no podíamos hablar de nada si ellas estaban, se lo dije a Valdez”. Según el testigo, mientras ellos comían el asado, las jóvenes llegaron vestidas y luego se fueron hacia la zona de las piletas. Y nunca las volvió a ver, pero contó que las escuchó gritar. 
“Las chicas jugaban al tractorcito y se escuchaba que decían ¡vení “Chicho”!, vení a la pileta”. Y de un momento a otro el ex intendente fue aunque aseguró no haber visto qué pasó. A lo lejos, el otro grupo –el cual él participaba- seguía reunido en la mesa. Mazzone cocinaba el asado. 

Los testigos citados por la defensa brindaron la misma declaración de sus pares quienes lo hicieron ayer. En la casa estaban la ex pareja y ex cuñada del ex intendente, había menores de edad, pero “era una reunión entre conocidos”, quitándole el tinte sexual asegurando que no se escucharon insinuaciones sexuales. 
Luego de poco más de dos horas de debate, el juicio pasó a cuarto intermedio y se reanudará el próximo lunes con las testimoniales de profesionales médicos en lo que serán las últimas jornadas, que finalizarán el miércoles 15.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar