Caso Mazzone: los remiseros confirmaron que en la fiesta había menores

Periodistas | 10.2.17 |

Sin embargo, con algunas contradicciones, aseguraron que en el encuentro estaba la por entonces pareja del ex intendente.

En la cuarta audiencia en el juicio que se sigue en contra del ex intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, y los remiseros Manuel Santiago Amador y Eliseo Valdez, imputados por el delito de corrupción de menores, se escucharon las declaraciones de tres remiseros que confirmaron que en la finca de "Chicho", en "La Ramada", había menores de edad. También aportaron contradicciones a las escuchadas por otros testigos en los días previos. 

Jony OrtegaDavid Farfán y Armando Rivera prestaron hoy declaración y aseguraron que las jóvenes habían llegado a la casa de Mazzone acompañadas por Valdéz. Dijeron que no las conocían, que era la primera vez que las veían. Incluso comentaron que las fiestas de fin de año en la finca del ex intendente eran habituales. 

Mazzone siempre organizaba asados para los remiseros, pero a las jóvenes nunca antes las habían visto. 
En sus dichos contradijeron a Oriana -una de las jóvenes que ayer prestó declaración- quien afirmó que de la fiesta participaban la ex pareja de Mazzone, Yanet Moreno, y la hermana de esta, Jimena. Los remiseros dijeron ante los jueces que solo observaron a la ex pareja del funcionario. De ser así, la presencia de la ex familia de "Chicho" le bajaría el tinte sexual a la reunión. 

Sin aportar demasiados detalles reveladores para la causa -aduciendo que solo compartieron un asado donde se habló de trabajo-, comentaron no haber escuchado ningún tipo de insinuaciones de índole sexual. Ortega confirmó haber visto en ropa interior a las menores de edad. 

Los tres testigos declararon que Mazzone lucía el torso desnudo mientras preparaba el asado y que debajo vestía un pantalón aunque no recordaron de qué tipo ni color. 
Por su parte, la fiscal Luján Sodero, en representación del Ministerio Público Fiscal, aseguró al término de la audiencia que "en mi opinión, los remiseros no aportaron datos útiles en relación a lo que se está juzgando. 

Si ratificaron la presencia de niñas en el lugar, eso si quedó ratificado, que hicieron uso de la piscina". 
En ese sentido insistió en que todas las fotografías están documentadas; y señaló una acción de dolo. 
"Esto no se puede desconocer, somos adultos y sabemos lo que esto implica", en referencia a la presencia de menores.
Mañana continuarán las audiencias con nuevas testimoniales de parte de la defensa. 

Categoria: , , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar