Vacaciones 2017: qué documentación y elementos son obligatorios para viajar

Periodistas | 23.1.17 |

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación recordaron un extenso listado que siempre es bueno tener a mano. Compartilo.

En el inicio de la segunda quincena de enero el Ministerio de Transporte de la Nación recordó la documentación y elementos obligatorios a la hora de viajar en auto, colectivo o avión.
La idea de viajar es relajarse y disfrutar, pero siempre conviene poner energías en prevenir, antes que enfrentarte con algún inconveniente, que te arruine tu viaje. Mirá qué tenés que llevar para que no pases ningún sobresalto.  

Si salís en auto 
Es obligatorio llevar: la licencia de conducir; el D.N.I.; la cédula verde más la azul, en caso de no ser titular del auto; la constancia de RTO, según legislación donde se encuentra radicado el vehículo; el comprobante de la póliza de seguro obligatoria. 
Si vas en avión 
Es obligatorio presentar DNI o Pasaporte. Quien viaja debe presentarse en el aeropuerto para hacer el check in con 120 minutos de anticipación, en caso de ser un viaje de cabotaje, o con 180 minutos de anticipación, en caso de tratarse de un vuelo regional o internacional. Para ahorrar tiempo y elegir el asiento antes de llegar a la terminal, el check in de Aerolíneas Argentinas puede realizarse por internet, desde una computadora o desde tu teléfono móvil, entre las 2 y 36 hs previas al horario de partida del vuelo.
Si vas en colectivo
Desde diciembre es obligatorio que los pasajeros que viajen en colectivos de larga distancia presenten DNIpara comprar sus pasajes y a la hora de subir al colectivo. Los menores de hasta 5 años deberán viajar acompañados por al menos uno de sus padres o por un representante legal o tercero autorizado. Los que tengan entre 6 y 12 años, inclusive, deberán viajar acompañados por al menos uno de sus padres o representante legal, o por un tercero autorizado por alguno de ellos; o se podrá optar por el servicio "menor no acompañado", en caso de que la empresa lo brinde. Por último los menores de entre 13 y 17 años, inclusive, que viajen solos, presenten la autorización de viaje autorizada por al menos uno de sus padres o representante legal.
Sobre las mascotas
Si viajás en auto, a la hora de cruzar la frontera las mascotas tienen que tener certificado veterinario.
Si viajás en colectivo de larga distancia tené en cuenta que hoy la normativa vigente permite solamente los lazarillos que viajan a los pies de quien acompañan.
Si viajás con Aerolíneas Argentinas, podes elegir llevar tu mascota en bodega o en cabina. Esta última opción siempre y cuando se trate de perros y gatos de hasta 9 kg, en vuelos dentro de Argentina y con países limítrofes. Además deberás presentar certificado veterinario. Más información en la web de Aerolíneas Argentinas.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar