URTUBEY Y BERRUEZO VAN A EJECUTAR A UNA DOCENTE

Radio NOA | 23:55:00 | 0 comentarios

En los próximos días el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y su ministra de Educación Analía Berruezo van a terminar con una vida de trabajo, la de la docente Silvia Nava.
Con la firma del Decreto van a dejarla sin laburo, luego de 32 años de servicios de una foja intachable y no por algún motivo pedagógico, o por algún maltrato a un alumno, ni por el dictado de un contenido inapropiado, sino que la van a dejar sin trabajo por haber organizado un fondo de huelga durante la gran lucha docente del 2014.

Leer el dictamen de la Junta de Merito de Calificación y Disciplina es simplemente castrador y violatorio de todo derecho constitucional , es un mazazo a los derechos democráticos, es como leer la condena a Galileo Galiley cuando este aseguraba que la tierra era redonda.
El principal argumento para dejar sin trabajo a Silvia Nava por parte del gobierno es (textual): "no puede existir dentro del aparato educativo estatal "educadores" que estén sindicados como Militantes en contra del aparato estatal y mucho menos que esto le sea transmitido a los educandos". Osea un docente no tiene que ser critico sino buscar que sus alumnos aprendan a ser esclavos.
Silvia no golpeo a ningún niño, no le falto el respeto a ningún padre, no realizó la violación de ningún contenido pedagógico. Silvia vendió una rifa voluntaria que algunos papás compraron para ayudar al fondo de huelga. Y lo hizo para ayudar a los docentes que no tenían plata porque habían sufrido los descuentos ilegales que aplico el gobierno y estaban pasando serias necesidades en aquel momento, una resolución tomada por la asamblea y llevada a cabo por la gran mayoría de los maestros en lucha.
Cuando Urtubey y Berruezo firmen la cesantía de Silva nava, se convertirán en los verdugos de una docente que durante 32 años dio su vida por la educación publica. Serán los sicarios del futuro de un pueblo que lucha por liberarse de las cadenas del oscurantismo intelectual de los brutos gobernantes. La historia los juzgara porque serán los que arruinaron la familia de una mujer trabajadora que se animo a pelear por su futuro, el de sus alumnos y los suyos. Sera el acto mas hediondo donde un patrón muestra la sangre del revelde para asustar a los dominados, sin darse cuenta que esa violencia volverá en revolución.
Docentes, padres y alumnos, hay que ponerse de pie, firmar el petitorio, comentar este caso para cobrar conciencia colectiva y decir#AbajoLaCesantiaASilviaNava

Foto: Dictamen de la Junta de Merito y Disciplina.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios