Un chico de 17 años murió apuñalado por su concuñado

Periodistas | 23.1.17 |

El agresor estaba ebrio y fue a buscar a su concubina a la casa de su suegra, en Tartagal. No la encontró, hubo una pelea, sacó un cuchillo, mató al joven e hirió a dos mujeres.

Una mezcla de celos, violencia de género y alcohol terminó ayer con la vida de un joven de 17 años en el barrio San Silvestre de la ciudad de TARTAGAL. 

Eran casi las 7 y ya había amanecido. Esther Carina Secretario, de 38 años, su hija Verónica Berruti, de 16, y la pareja de esta última, Juan Carlos Sánchez, de 17, aún dormían en la casa ubicada a metros de la esquina de la calle Richieri y pasaje Eva Perón. De repente alguien entró a la casa y los tres fueron a ver qué sucedía. Fernando Velazco, la pareja de la hija mayor de Esther, irrumpió en la vivienda y preguntaba por su concubina, Margarita Berruti, de 20 años. 

Se encontraba en evidente estado de ebriedad. Las dos mujeres y el muchacho le dijeron que no estaba. Velazco insistía en buscarla allí. Empezaron a discutir y el hombre, fuera de control, sacó un cuchillo y, a pesar de que intentaron detenerlo, hirió a los tres.

VÍCTIMAS La casa se convirtió en minutos en un escenario de una violencia inusitada. Los gritos de la pelea y luego los pedidos de ayuda terminaron de despertar a los vecinos. Juan Carlos Sánchez quedó mortalmente herido. Recibió dos puñaladas profundas, una en el cuello y otra en la espalda. Esther Secretario sufrió un corte en el cuello, en el costado derecho, y su hija Verónica otro en el pecho, también en el lado derecho. Tras el ataque Velazco huyó de la casa. Las dos mujeres pidieron ayuda y varios vecinos fueron hasta la casa. Llamaron al sistema 911, pero ante el cuadro del joven Sánchez, en un auto particular lo llevaron al hospital Juan Domingo Perón.

Al llegar la primera patrulla el muchacho ya había sido trasladado y las mujeres informaron a los policías sobre el terrible episodio que acababan de vivir. Minutos más tarde llegó a la casa otro móvil policial y una ambulancia. Habían pasado varios minutos de las 9. Allí les informan que, a pesar de las atenciones médicas en la emergencia del hospital tartagalense, Juan Carlos Sánchez había fallecido. Las dos mujeres, en medio del llanto y el estupor, fueron llevadas también al hospital para que les curen las heridas.

EL ARRESTO Y EL ARMA Luego de que ambas mujeres recibieron atención médica la Policía les tomó declaración a ambas e inició las primeras investigaciones para dar con el agresor. Cuando los efectivos de la comisaría 42 patrullaban el barrio San Silvestre, por la avenida Richieri, varios vecinos les advirtieron que Velazco estaba aún en la zona; tenía el torso desnudo y vestía un pantalón largo negro. Mientras seguían el recorrido por las calles de la zona, en la esquina de Necochea y el cuarto pasaje vieron al agresor y lo detuvieron. Según el informe de los policías, "a simple vista se observaba que estaba en estado de ebriedad y emanaba aliento etílico". 

Al requisarlo no le encontraron el arma que había utilizado minutos antes en el ataque. Fue demorado y llevado al hospital, donde el médico de guardia confirmó que no tenía lesiones físicas visibles. Mientras tanto, otro grupo de policías hallaron una hoja de cuchillo sierrita arrojada a una cuadra de la casa donde había ocurrido el brutal ataque. El fiscal penal Pablo Cabot dispuso que personal de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones realizaran las pericias, en tanto ordenó la autopsia al cuerpo del joven asesinado. Velazco quedó detenido y sería imputado hoy.

FUENTE: EL TRIBUNO

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar