Tribuna Docente impugnó la última asamblea de ADP realizada el domingo 8 de enero a las 6 de la mañana

Radio NOA | 17.1.17 |

Tribuna Docente impugnó la última asamblea de Asociación Docente Provincial realizada el domingo 8 de enero a las 6 de la mañana.

La agrupación gremial Tribuna Docente impugnó la última asamblea de Asociación Docente Provincial realizada, entre gallos y medianoche, el domingo 8 de enero a las 6 de la mañana y en la que se aprobó la expulsión de una de sus integrantes, Cinthia Vuistaz.

La presentación se hizo durante la mañana del lunes ante la delegación local del ministerio de Trabajo de la Nación y las principales objeciones “son la falta de cumplimiento de plazos de la convocatoria, la dificultad de los docentes para enterarse del llamado, lo inusual del día y la hora”.

La diputada del PO y miembro de Tribuna Docente, Norma Colpari, explicó que “por todas esas razones la asamblea es nula y detalló que la convocatoria, publicada el 3 de diciembre en un diario local, se hizo con 24 días hábiles de anticipación y entre otras cuestiones no tuvieron en cuenta el feriado del 8 de diciembre”.

“La actual secretaria Patricia Argañaraz sigue un procedimiento habitual, generado durante la gestión del desaparecido secretario General Virgilio Choque, llamando a asamblea en día y hora en que nadie puede ir porque está de descanso o no se enteró” añadió en diálogo con FM Aries y denuncio que esto se hace “con conocimiento y aval del ministerio de Trabajo y del gobierno provincial para amordazar a la docencia, para callar los docentes y no pelear por las mejoras salariales”.

Finalmente, Colpari denunció que la expulsión de Vuistaz no puede ser resuelta por una asamblea ordinaria sino por una extraordinaria “cosa que no sucedió”.

Fuente: Cuarto Poder.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar