Terrible temporal de viento en Orán con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora

Radio NOA | 2.1.17 |

 Ocurrió durante la madrugada de hoy y provocó caída de postes de luz, árboles. Comenzó a la medianoche y se prolongó hasta las 3.15

Orán quedó bajo una maraña de cables por postes caídos, árboles sacados de raíz, antenas de radiofonía destruidas y basura desparramada. 

Ese es el panorama en el que amaneció la ciudad norteña tras soportar una oleada de viento con ráfagas que oscilaron entre los 90 a 100 km/h y recorrieron la ciudad de sur a norte. Comenzó a la medianoche y tuvo su pico de furia aproximadamente a las 2.30 y se prolongó hasta las 3.15. 

En ese tiempo se cayeron las antenas de las radios Cadena NOA, Ciudad y La 10. En este último caso, la estructura metálica que está sobre el techo del conocido boliche Tropicalísima, lo atravesó. 

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ya que el lugar estaba en pleno funcionamiento y lograron evacuar sin inconvenientes a las personas. 

Sin servicios Cabe señalar que el temporal de viento fue acompañado por una tenue lluvia, pero la ciudad quedó sin servicio de luz ni telefonía. Defensa Civil municipal estimó que demandará entre 48 a 72 horas poner en condiciones a la ciudad, mientras Bomberos Voluntarios insistieron en la necesidad de que los concejales legislen sobre la obligatoriedad de las empresas de servicios de relevar y cambiar los postes. 

"Hay un promedio de 4 postes por cuadra y en algunas se cayeron todos", , suboficial de la institución. Ayer, Orán tuvo una de las jornadas mas calurosas, con 47°C y humedad elevada.

EL TRIBUNO

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar