#ReyesMagos : Gastón lleva la magia del 6 de enero a los más humildes

Radio NOA | 6.1.17 |

Reparte juguetes y golosinas en barrios y en el hospital de Orán. Lo hace junto a su familia y un grupo de amigos, que además organizan la vigilia de Reyes.

Gastón Leandro Corimayo es un reconocido chef y pastelero de la zona y hace cuatro años pensó que llevar regalos el Día de Reyes a los niños que más necesitan alegrías era una forma de retribuir a la vida todo lo que le da. "Nunca tuve necesidades, siempre tuve un regalo en el arbolito, sin embargo esperar ver a los Reyes era una ilusión que se repetía cada año", recuerda. El primer año no fue nada fácil, en enero del 2013, enfrentó este desafío solo, alquiló sonido, camioneta, compró golosinas, juguetes, y lo más insólito fue que contrató a tres personas para que personificaran a los Reyes Magos. El impacto en la gente fue tan grande que, a partir de allí, se sumaron amigos, colaboradores y la generosidad de toda una comunidad que ya hace un mes pregunta: "Gastón ¿este año hacemos los Reyes?" Este joven entusiasta de 29 años prepara una ruta de viaje que incluye a los 10 barrios más vulnerables de la ciudad y al hospital, donde visita a cada uno de los niños él mismo disfrazado de payaso. "Ese día todo es mágico, cada rostro te queda guardado, y aunque a veces tengo miedo de que los regalos no alcancen, yo sé que Dios obra el milagro como en la multiplicación de los panes y nunca faltan", explica, mientras arma junto a un grupo enorme de amigos, más de mil bolsas con golosinas y juguetes.

Gran preparación
Para esta movida solidaria, Gastón cierra su negocio del 3 al 6 de enero, no recibe pedidos, no se compromete con ningún evento, para transformar el local comercial en un depósito donde clasifican las donaciones, arman los regalos y los Reyes preparan sus trajes. Y la magia comienza hoy por la noche con la vigilia que se extiende hasta pasada las 4 y los chicos y padres sacan fotos y hablan con Melchor, Gaspar y el Negro Baltasar, mientras otro grupo de voluntarios recibirá donaciones. El recorrido comienza a las 9 de la mañana. Los Reyes van montados en una camioneta con música y los sigue una caravana de autos que van asistiendo a los protagonistas, "creo que no somos concientes de lo que provocamos en cada niño, tal vez por eso no dejamos de emocionarnos y redoblamos el esfuerzo pensando en el próximo año". El año pasado pudieron entregar en su extenso recorrido unos 1.200 regalos y este año se proponen ampliar el número.

AÚN SE PUEDE COLABORAR
Ariel Gorena, Fernando Anaquin y Juan Pablo Liendro son los que les dan vida a los personajes de Melchor, Gaspar y Baltasar. Ellos se ponen el llamativo traje con turbante, cuidando hasta el detalle de la barba para mantener intacta la fantasía de los niños. Gastón remarcó que esto es posible gracias al apoyo de su hermano Mauro Ismael y de sus padres Gabriel y Sandra. La familia también organiza anualmente la fiesta del Día del Niño, en un megaevento en el que la abuela prepara el chocolate y los demás se encargan de contratar peloteros y repartir golosinas. Año tras año, muchas personas trabajan para mantener el mágico secreto de la noche de Reyes, del que todo el mundo es cómplice. La intensidad con la que viven los niños ese momento llena a los padres de satisfacción y compensa los preparativos. Las donaciones se recibirán hoy en Pellegrini 341.

Fuente: El tribuno.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar