Paupérrimo servicio / Cortocircuito en el norte con Edesa y Trasnoa

Periodistas | 20.1.17 |

En los últimos días, el norte salteño fue escenario de sucesivos cortes de energía lo que generó indignación entre los vecinos de la zona.

El nivel de enojo de los oranenses cada día que pasa aumenta más y más, y esto porque el servicio de energía que reciben en sus hogares es realmente pésimo por donde se lo mire, y ya ha causado la quema de decenas de tv, celulares, modem, frezzer, aires acondicionados, equipos de música, entre otros a causa de los bruscos cortes y reinicio de la energía o de los constantes bajones eléctricos.

Y es que en verano, cuando las temperaturas sobrepasan diariamente los 40 grados centígrados, la energía se corta en plena tarde, como el día lunes que se registraron tres cortes en el día y dos seguidos entre las 15 y las 16 horas, como lo expresa Liliana "de nuevo cortaron la energía eléctrica, estoy re-enojada, 3 veces en esta tarde de calor y vuelve con más potencia ¡Hasta cuándo Edesa!"

Este maltrato es de siempre y por eso en julio de 2015 centenares de vecinos, luego de tres días sin el servicio, agredieron a pedradas las oficinas de la empresa Edesa y se enfrentaron con la policía, luego de esa tremenda protesta instalaron una Planta de Reserva Fría y últimamente una Estación Transformadora, pero nada de esos emprendimientos cambiaron el panorama.

Play Unmute Fullscreen   Es tal el cortocircuito entre la gente y las empresas prestatarias, llámese Trasnoa o Edesa y hasta con el mismo Ente Regulador (ENRESP) que los insultos son de toda la clase y provienen tanto de varones como de mujeres que se animan a decir en las redes sociales "Edesa te odioooo", como lo decía Silvia del barrio 20 de Febrero, u otros que instan a "quemar Edesa", u otros como Dulce del barrio Güemes que cuenta que llamó "al 0800 y me atendió un mal educado que después que le dije sus verdades sobre el pésimo servicio me cortó, ¡volví a llamar y pedí que me dieran mi número de reclamo!".

Y es que los cortes no solo tienen directa relación con el no funcionamiento de los aires acondicionados y/o ventiladores, sino que rompe la cadena de frío de los alimentos y hasta de los medicamentos como lo manifiesta Florencia: "Tengo a mi madre diabética, dependiente de insulina... y cuando eso se calienta ya no sirve más y tengo que hacer un tremendo trámite para conseguírselas de nuevo... aparte de que son caras si las quiero comprar de urgencia".  

Pero como si esto no fuera suficiente, además, cuando se producen los cortes de energía la población se queda sin el servicio de agua potable porque la empresa prestataria no posee transformadores propios.

En las redes sociales, que es donde el cortocircuito crece más y más, se está realizando una convocatoria para una manifestación pacífica para el próximo lunes 23 a horas 10 frente a las instalaciones de la empresa Edesa, para expresar la disconformidad del pueblo de Orán no solo con esta empresa sino con todos sus socios en el negocio energético por el pésimo servicio que prestan.

Ya respondieron en el mismo sentido Tartagal y Embarcación, que el lunes realizó una multitudinaria marcha por toda las calles de la ciudad, culminando frente a las oficinas de la empresa donde les dejaron carteles a modo de queja pública.

Fuente: Que Pasa Salta - Fabian Cardozo

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar