Millonario financiamiento de Vidal a la Iglesia Católica

Radio NOA | 31.1.17 |

Con una resolución publicada el último día hábil de 2016, el gobierno de Vidal habilitó un subsidio de $4.699.591 destinado a los Seminarios Arquidiocesanos y Diocesanos, a cuenta del Presupuesto del Ejercicio 2016 (Resolución 369/16). En la distribución establecida en dicha resolución, el principal premiado es el Arzobispado de La Plata, con $ 1.258.112, que está encabezado por Monseñor Agüer, a quien se financia para que publique columnas de opinión en el diario de mayor tirada de la región contra los derechos de las mujeres, la educación sexual y el uso de métodos anticonceptivos, y para que promueva el odio y la discriminación contra el colectivo LGTBI.

 
A esta contribución se suma la sideral cifra de 15.000 millones de pesos otorgada como subsidios a la educación privada, que tiene como primerísima beneficiaria a la educación confesional, y los más de 860 millones de pesos en exenciones impositivas a escuelas católicas y otros 8 millones para inmuebles pertenecientes a la Iglesia en la Provincia de Buenos Aires (Ley 14879). Esto, mientras la sede platense del Instituto Próvolo sigue funcionando bajo la órbita de la curia católica, luego de que se descubriera que en la ruta Verona-Mendoza, los pedófilos Corradi y Corbacho recalaron en La Plata donde nuevas víctimas denuncian haber sido abusadas por ellos antes de que lo hicieran contra decenas de niños hipoacúsicos en la provincia cuyana. 
 
Los generosos aportes al clero revisten un claro contenido político. En octubre pasado, Vidal vetó la resolución del Ministerio de Salud de su propio gobierno que reglamentaba la adhesión al protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo. El oscurantista Julio Conte Grande, entonces secretario legal y técnico, retrasó la publicación de dicha resolución en el Boletín Oficial hasta que estuvo listo el veto de la gobernadora. En reconocimiento de su labor, fue promovido a Procurador General de la Justicia de la provincia. Este es el gobierno que se jacta de impulsar la ley de paridad de géneros en las listas electorales.
 
El cuantioso sostenimiento de la Iglesia contrasta con el techo salarial del 18% en cuotas a la paritaria docente y la falta de presupuesto para las escuelas públicas en virtual estado de derrumbe. Esta partida expresa dónde se hallan los apoyos políticos del gobierno de Vidal y a qué orientación educativa apunta.
 
Separación de la Iglesia del Estado. Basta de financiar a la Iglesia Católica y a las confesiones religiosas
 
Educación pública, gratuita y laica

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar