La primera marcha del año pidió justicia por los feminicidios

Radio NOA | 7.1.17 | 0 comentarios

Bajo la lluvia los miembros de la Comisión de Familiares contra la Impunidad cuestionaron el sistema de seguridad provincial.

Con paraguas, altavoces y bombos los miembros de la Comisión de Familiares contra la Impunidad marcharon por primera vez en el año alrededor de la plaza pidiendo justicia por el feminicidio de Andrea Neri, asesinada ayer por su pareja Gabriel “El Chirete” Herrera, y por la joven asesinada en Tartagal. 

La marcha número 307 reunió a diferentes referentes de organizaciones defensoras de derechos humanos y de la mujer.  Mirtha Torres, miembro de la Red por defensa de los Derechos Humanos, estuvo presente en la plaza para repudiar la falta de seguridad y exigir justicia al gobierno. “Estamos frente a un Estado negligente que abandona la situación de las mujeres, porque no hay mecanismos de seguridad para la protección de todas”, manifestó. 

Por su parte, Raúl Córdoba, referente de los Familiares contra la Impunidad, expresó: “es lamentable que en la primera marcha gritamos ni una menos por dos feminicidios”.  Raúl, recordó el caso de Cintia Fernández, otro feminicidio de la provincia, que va a cumplir 6 años sin culpables procesados. “Esto da cuenta de una justicia lenta e injusta”, aseguró.
“Hoy la plaza debería estar llena, pero no lo está porque existe una estigmatización de la gente que cree que el culpable es la víctima”, resaltó Mirtha. “Estamos llegando al tope de la violencia”, agregó Raúl. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios