LA PELEA POR EL MANEJO DEL DINERO PUBLICO ENTRE LARA GROS Y ROBERTO MERI.

Periodistas | 4.1.17 |

El recambio del personal político en Orán esta en marcha, la figura de Lara Gros y su hijo junto todo el gabinete ya no se pueden sostener, en 9 años de gestión no han podido ni resolver los problemas de la recolección de residuos, las cloacas, alumbrado publico, asentamiento ni mercado de Abasto. La droga avanzo a pasos agigantados, las muertes por dengue y accidentes viales son el peor balance y sobre sus espaldas pesa también la riqueza de los funcionarios que se multiplicó exponencialmente de forma inversa a la pobreza de los obreros municipales. Todo esto en medio de enormes tarifazos que engordaban la arcas del estado municipal.


Pero todo esto solo se pudo hacer durante tanto tiempo gracias a la complicidad del empresario mediático Roberto Meri quien apoyo las dos reelecciones de Lara Gros acoplando la figura de su yerno el actual Senador Pablo Gonzalez. 
Hasta aquí los negocios habían funcionado a la perfección, Lara se quedaba con la obra publica, Meri con los servicios públicos y Pablo Gonzales con la salud publica. Este mecanismo aceitado de reparto de los fondos públicos nacionales y provinciales, no significa que efectivamente hayan beneficiado a la población, porque la mayoria de los movimiento de dinero fueron eso, solo movimientos y nada de concreciones efectivas.
Por tanto en materia de gestión publica Meri y Gonzales tambien fracasaron durante este tiempo, estos mercaderes de la salud publica han desmantelado el Hospital San Vicente de Paul a beneficio de la Clinica Privada Güemes donde los casos por muerte de mala praxis se acumulan en los expedientes de tribunales a la espera del clamor por justicia.
La Crisis del Gobierno nacional también hace mella en los esquemas locales. Lara se prepara para manejar las listas del macrismo en oran para las proximas elecciones junto con Urtubey, y por lo cual los radicales se lo van a tener que fumar.
Por el otro lado los empresarios de la burguesía local, esos que hacen negocios sucios, sobrefacturan o cobran servicios no realizados durante todo el año en la municipalidad, saben que Lara Gros no tiene más hilo en el carretel y por eso van en busca de una rueda de auxilio que se parezca a un cambio pero que cuando asuma el poder deje todo tal cual esta ahora, osea: "buenos negocios y malos servicios".
Alli aparece la imagen de Pablo Gonzalez y la supuesta pelea con Roberto Meri, este sector más acercado al peronismo y de esquema frentista.
Y todo vuelve a empezar, tal cual como cuando salio el ex Intendente Barberá del gobierno, embebido en corrupción, pero Lara Gros no le hizo ninguna denuncia por iban a caer los empresarios que se siguieron beneficiando durante estos años. Con esta pelea pasa los mismo. 
Solo espero que los trabajadores de Oràn se den cuenta que es una pelea por los negocios, no por ideales políticos de cambiar el mundo.
Por eso en estas próximas elecciones hay que dar un giro total y votar al Partido Obrero, único bloque político que ha enfrentado a estas camarillas desde el Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados. Esto debe ser acompañado por la organización barrial y sindical para que en medio de la crisis política los trabajadores tomen el control de las organizaciones para imponer sus sentidas reivindicaciones de luz, agua, cloacas, pavimentación, vivienda, sueldos y trabajo. De otra forma, será más de lo mismo y tiempo perdido.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar