Enterate en qué posición está Argentina en el ranking de los países más corruptos

Radio NOA | 26.1.17 |

Una ONG midió el índice de percepción de la corrupción de 176 países en 2016. Conocé en qué posición se encuentra nuestro país y cuáles son los más y menos corruptos.

Un informe de la ONG Transparencia Internacional midió en 176 países el índice anual de percepción de la corrupción. En el informe se encontró que más de dos tercios de los 176 países del índice cayeron por debajo del punto medio de la escala, pasando de 0 (muy corrupto) a 100 (muy limpio) En resumen, según este informe, la corrupción aumentó en 2016, y ningún país estuvo cerca de una puntuación perfecta “Very Clean” (muy limpio), mientras que la media global fue de 43, según indica el diario The Independent.

Dinamarca y Nueva Zelandia son los países donde existe mayor transparencia y menor corrupción. Mientras que los más corruptos en 2016 son Somalía y Sudán del Sur. Argentina se encuentra en el puesto número 95 de estos 176 países analizados.

Transparencia Internacional es una organización no gubernamental que promueve medidas contra crímenes corporativos y corrupción política en el ámbito internacional, fue fundada en 1993 y su oficina central está en Berlín. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar