En 2016, el Juzgado Federal de Orán secuestró más de 1.500 kilos de cocaína

Radio NOA | 5.1.17 | 0 comentarios

La dependencia, que trabaja en la frontera norte de Salta, elevó 85 causas a juicio oral.

El Juzgado Federal N°1 con asiento en la ciudad de Orán trabaja sobre una amplia zona de cobertura que abarca los departamentos de Orán, San Martín, Rivadavia, Santa Victoria e Iruya, es decir todo el territorio salteño que limita con Bolivia y Paraguay. Por su ubicación geográfica la dependencia judicial trabaja, principalmente, con casos de narcotráfico y contrabando. En 2016, el Juzgado secuestró más de 1.500 kilogramos de Clorhidrato de cocaína. 

Durante el trabajo realizado el año pasado también se procedió a la incautación de 55 mil kilos de marihuana, más de 3 mil dosis de droga sintética y tres litros de cocaína líquida, informaron desde el Juzgado y detallaron que todos los estupefacientes fueron incinerados. 

Desde que Gustavo Montoya asumió cómo juez subrogante en lugar de Raúl Reynoso, el pasado 19 de febrero, se elevaron 85 causas a juicio oral y actualmente hay más de130 detenidos a disposición del juzgado. 

Trabajo conjunto 
Teniendo en cuenta el extenso territorio que abarca la jurisdicción del juzgado, el magistrado a cargo remarcó la importancia de coordinar tareas entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia con las fuerzas de seguridad nacional como Gendarmería y la Policía Federal. 

Para tal fin, en la jornada del martes el juez Montoya viajó con el titular de la cartera de Seguridad, Carlos Oliver, a la frontera con Paraguay para recorrer la zona y articular las tareas de prevención e investigación entre las fuerzas nacionales y provinciales.

Fuente: La gaceta

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios