Dos veces escapó de morir en manos del ex marido. Triste relato de una oranense que vive amenazada

Radio NOA | 27.1.17 |

Orán - Herida y bajo amenaza. Así vive Virginia Magdalena Ojeda, una joven oranense de 34 años, a quien su exmarido intentó asesinar por segunda vez, a cuchilladas, en menos de un mes.

La semana pasada, alrededor de las 22, Virginia salía de su trabajo en el Hotel Argentino, donde se desempeña como recepcionista. Un compañero la iba a acercar en su auto hasta su casa, en el barrio 1º de Mayo. Cuando ambos estaban subiendo al vehículo, a pocos metros del hotel, en la zona de España y Bolivia, su exmarido César Héctor Farfán, de 35 años, apareció en escena e increpó al compañero de la mujer. Luego comenzaron los golpes.

"Yo estaba dentro del auto y ellos estaban peleando afuera. Me quedé como congelada. No pude salir. Me asusté mucho. Es la primera vez que me asusto así, siempre enfrenté a mi exmarido cada vez que me agredió pero no sé qué me pasó esta vez. Quedé tildada", manifestó Virginia a El Tribuno.

Farfán golpeaba al compañero de trabajo de su exesposa y este intentaba defenderse.

"En un momento los vi adelante del auto, después ya no los vi más. Giré mi cabeza a la derecha y mi exmarido estaba frente mío. Se metió en el auto y me apuñaló en la pierna izquierda. Después me quiso cortar el cuello pero yo luché", relató la mujer.

"Sí o sí te voy a matar y recién voy a caer preso con gusto", le gritó Farfán a su exesposa.

En ese instante, un grupo de huéspedes regresaba al hotel e intentaron atrapar al agresor, pero él logró huir.

"Lo querían agarrar. Cuando me di cuenta estaban peleando al frente y yo tenía la pierna cortada pero pude salir del auto y llamar al 911. Me descompuse y quedé tirada en el piso", recordó Virginia.

Los primeros en llegar al lugar fueron bicipolicías. Al ver a la mujer herida sospecharon de un robo pero luego descubrieron que se trató de un intento de femicidio. Virginia fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl, donde se le diagnosticó una herida de arma blanca en la pierna izquierda de cuatro centímetros y laceraciones superficiales en el cuello. Le practicaron puntos de sutura y quedó internada en observación.

AÑOS DE MALTRATO
La mujer se separó de César Farfán hace un año. "Pero él no comprende mi decisión. Es terco. Hasta que no me mate no me va a dejar tranquila. Me amenazó. Me dijo que iba a matar a mis dos hijos mayores también. Por eso, cuando me atendieron en el hospital yo pedí que la Policía vaya a ver a mis hijos", dijo la mujer.

"Yo trabajé y luché mucho por mis hijitos. No voy a permitir que él les haga daño. 16 años viví con él y fueron años de maltrato, de golpes, de insultos. Me cansé y le dije un día que la situación no daba para más. Hace más de 10 años que mantengo a mis hijos sola. El trabajaba y todo lo que ganaba se lo tomaba. Era lo único que hacía", contó Ojeda.

ANTECEDENTE
A fines de diciembre de 2016, Farfán también intentó matarla. "Fue el 24 de diciembre. Lo detuvieron porque me hirió en el cuello. El 12 de enero al mediodía le dieron la libertad y a las 17 me llamó para amenazarme. "Cuidate que te voy a matar a vos y a los chicos", le dijo desde el otro lado del teléfono.

Son varias las denuncias en contra del sujeto por VIOLENCIA DE GÉNERO. Virginia manifestó su malestar e indignación por el accionar de la Justicia. "El juez a cargo, a pesar de saber todo lo que me hizo, le otorgó la libertad. Solamente lo llevaron al psicólogo pero él sale y se burla. "Caigo y a la hora salgo'', me dijo en varias oportunidades", contó.

"Esta es la segunda vez que me apuñala. Cuando me apuñaló en el cuello yo peleé con él, y anoche (por el jueves) pelee de nuevo en el auto. Tengo que luchar por mi vida y la de mis hijos. Necesito que la Justicia me escuche o voy a terminar muerta", dijo.

PRÓFUGO
Hasta el cierre de esta edición el atacante, César Farfán, no había sido hallado por la fuerza. La Policía fue a buscarlo en dos direcciones que figuran como domicilio del individuo pero no hubo caso.

Virginia se encontraba con custodia policial.

Fuente: Diario El Tribuno

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar