Detienen a personal penitenciario por la muerte de Andrea Neri

Periodistas | 20.1.17 |

La joven de 19 años y con un bebé de meses, fue víctima de "Chirete" Herrera, el femicida serial que ya había matado a su otra pareja en una celda en Metán.

Cuatro agentes penitenciarios habrían sido detenidos y acusados por abandono de persona, seguido de muerte en el caso de la joven Andrea Neri, quien fue asesinada en la cárcel de VILLA LAS ROSAS por su pareja Gabriel "Chirete" Herrera durante una visita íntima en una de las celdas.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, jefes y personal penitenciario, fueron detenidos ayer en sus domicilios por orden del fiscal penal Nº 2, Pablo Paz, y derivados inmediatamente a la Alcaidía donde permanecen en calidad de imputados.

Los detenidos serían de apellidos Velázquez, Gutiérrez, Avalos y Franco, y se supo que entre ellos habría jefes de áreas en el penal. Tras el FEMICIDIO en una celda del penal local, que ya contaba con un estremecedor antecedente ya que Herrera había asesinado a su anterior pareja en la cárcel de METÁN en similares circunstancias, es decir durante una visita íntima, el gobernador Juan Manuel Urtubey dispuso el desplazamiento inmediato de las autoridades, mientras los familiares de las víctimas reclamaban responsabilidad del personal de guardia.

Los familiares de Andrea advirtieron que la joven habría recibido más de 18 puñaladas y que alcanzó a pedir auxilio dentro de la celda, pero esta situación no fue tenida en cuenta por quienes cumplían con la vigilancia.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar