Video: mirá como mataron al embajador ruso en Turquía

Periodistas | 19.12.16 |

El hombre identificado como Mevlut Mert Altintas fue abatido tras el atentado. Tenía 22 años y era miembro de las fuerzas especiales de la policía turca.

El hombre de 22 años que disparó contra Andrei Karlov, el embajador de Rusia en Turquía, durante la apertura de una exposición de fotos en Ankara, lanzó gritos sobre Alepo y Siria, en alusión a la intervención militar rusa en ese país árabe. 

El atacante -identificado por medios turcos como Mevlut Mert Altintas, nacido en 1994 y graduado en la Academia de Policía de Esmirna- había accedido al Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, vestido como un guardia de seguridad, con un traje oscuro, camisa blanca y corbata negra.
"¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello", exclamó el hombre tras disparar varias veces.
"Solo la muerte me llevará de aquí", concluyó el hombre en turco, después de gritar varias veces "Alahu Akbar" (Dios es Grande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de ser él mismo abatido. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar