Vecinos del Barrio 20 de Febrero marchan contra la corrupción policial

Periodistas | 6.12.16 |

Familiares, jóvenes y vecinos del barrio 20 de Febrero realizarán una marcha contra la Corrupción Policial este martes 6 de diciembre desde la Plaza Eva Perón hasta las puertas de la Fiscalía y sede de Tribunales de Orán en repudio y denuncia por los permanentes hechos de violencia policial.



"Ellos son los responsables de la venta del droga en el barrio, a los tranzas ni lo tocan pero a los estudiantes y trabajadores no muelen a palos", denunciaron los voceros de la organización de la marcha.
El hecho que desencadenó la protesta es la violenta detención de al menos seis jovenes que estaban dentro de una vivienda compartiendo una asado de fin de año cuando personal de la policía irrumpió dentro de la casa y comenzó a golpear a todos los presentes.
"Hay niños y personas que están muy golpeadas, dos de ellos con suturas en la cabeza y otras partes de cuerpo. las remeras quedaron ensangrentadas. Estos policías actuaron con total violencia", relataron en Radio Cadena NOA.
Lo llamativamente curioso es que la policía no actúa con este ímpetu sobre los mercaderes de la droga. "Aqui lo conocemos a todos y la policía los deja vender, pero a los laburantes nos garrotean, por eso vamos a la Fiscalía a poner todas las denuncias contra la policía y a pedirle al Juez que libere a los detenidos que ahora les quieren armar causas, es una vergüenza lo de la policía de Urtubey", señalaron.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar