Su perro le salvó la vida a un hombre de 80 años en Embarcación

Periodistas | 30.12.16 |

Simón evitó que un abuelo que padece de alzhéimer muera deshidratado bajo unos insoportables 45°.
Lo que pueden llegar a hacer las mascotas por sus dueños muchas veces supera lo imaginable y la localidad salteña de Embarcación fue testigo de ello. Un perro se vistió de héroe y evitó que su dueño, de 80 años, muera deshidratado.
Simón acompaña hace años a Juan Pedro Aráoz en caminatas por el pueblo, ayudándolo a volver dado que su dueño padece alzhéimer.

El calor era insoportable el domingo de navidad en la localidad del norte salteño pero ellos decidieron salir igual cuando la tarde empezó a caer junto con la temperatura, que había llegado a los 46°.

Cuenta TN que probablemente Juan se desorientó, agobiado por el calor, y no pudo volver esa noche a su casa. Sus familiares se preocuparon y dieron aviso a la policía.
Pese a la intensa búsqueda, la noche pasó y el lunes amaneció nuevamente con un calor extremo, lo que era evidentemente perjudicial tanto para Juan como para su perro Simón. 
Cuando la preocupación crecía, cerca del mediodía, en inmediaciones del barrio Eva Perón, escucharon ladridos y llantos de un perro notoriamente desesperado. Al acercarse apareció Simón, que exaltado los guió por un camino alternativo entre pastizales al costado de la ruta 34.

"Lo reconocimos enseguida porque es amigo; viven muy cerca del cuartel y siempre va a visitarnos, juega con otros perritos que ya se quedaron en el cuartel", le contó el jefe de Bomberos, Sebastián Reinoso, a TN.

El abuelo yacía en el pasto, desmayado y deshidratado, mientras que Simón también estaba cansado y afectado por el calor y el tiempo que habían pasado sin tomar agua.
"Yo creo que si pasaban un par de horas más no hubieran resistido porque el calor era terrible", aseguró Reinoso. Juan Aráoz fue trasladado a un hospital y a Simón lo asistieron los bomberos. 

"Lo ví muy flaquito, agitado pero no dejaba de llorar, de correr hasta el lugar donde su compañero yacía deshidratado y sin conocimiento", comentó Sebastián Reinoso.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar