Sin solución: La crisis energética en Orán. Completo!

Radio NOA | 28.12.16 | 0 comentarios

Esperan que se concrete la postergada línea Apolinario Saravia-Pichanal.



Por ahora el problema de la que ya todos llaman "la CRISIS ENERGÉTICA de ORÁN" parece no tener solución a la vista. Todo el departamento alzó la voz para hacerse escuchar por la crisis energética que sufre desde hace años y que se acentúa en verano. Las voces se multiplican para reclamar por los cortes y golpes de tensión. Hace días que los vecinos de la ciudad de Orán piden un servicio de luz acorde a las altas temperaturas que ya superaron ampliamente los 40 grados.

Los cortes de energía eléctrica son recurrentes, no solo dejan a oscuras a cientos de vecinos, sino que además dañan los artefactos eléctricos y afectan el suministro de agua potable, ya que las bombas de agua que proveen el líquido elemento a la ciudad funcionan con electricidad. "Para que no haya cortes se requieren obras complementarias", dijo el secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Juri, y explicó que las bajas de tensión y las interrupciones en la energía no son causadas por la estación transformadora. (ET).

"Cuando se inauguró la ET, dijimos que era un gran paso para dar una solución, pero no es la única ni definitiva, esto requiere de cobras complementarias. No intento deslindar responsabilidades pero tengo el deber de transmitir que las obras se están haciendo. La ET y la línea Apolinario Saravia-Pichanal son un eslabón importante para mejorar el servicio de energía".

Sobre el tema, Juri explicó: "La obra de la línea de 132 kilovoltios (kv) se ejecuta entre Apolinario Saravia y Pichanal, sobre la ruta provincial N§ 5 será habilitada a fines de enero del 2.017".

El tendido de 121 kilómetros solucionaría los problemas de tensión y los cortes de suministro eléctrico que afectan a los seis municipios del departamento de Orán.

La obra empezó a ejecutarse en octubre del 2014 y estaba previsto que finalizara a fines del 2015, pero por cuestiones presupuestarias fue paralizada por varios meses. Además, el secretario anticipó que la semana que viene, la Nación informará la fecha en que arribará a Pichanal la empresa constructora de la nueva estación transformadora en Pichanal.

Sin soluciones El pasado 27 de octubre el gobernador Juan Manuel Urtubey dejó inaugurada la nueva estación transformadora en la ciudad de Orán.

En esa oportunidad, el mandatario manifestó: "La obra solucionará en forma definitiva los problemas de suministro de energía eléctrica que sufrían los vecinos de esa localidad, en particular en los meses de verano". Pero hasta el momento los vecinos de Orán pasaron Navidad a oscuras sin ver lo prometido, "son solo promesas", dicen todos.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios