Salud: Profesionales médicos buscan el pago por productividad

Radio NOA | 5.12.16 | 0 comentarios

Los profesionales les manifestaron su preocupación por supuestos descuentos y topes en el pago de horas guardias. Respecto a ello la Dra. Karina Segovia, dijo a “La Diez” que “el incremento en las horas guardia es una necesidad del hospital, no pueden ser no cubiertas” y que el jefe de la cartera se comprometió a abonarlas.

En este marco, la profesional dijo que “Cada vez hay menos profesionales que quieran prestar servicio en el interior. A diferencia de sueldos con los médicos de capital está manifiesta, eso lo sabemos todos por que los capitales de la capital son de autogestión y ellos al tener su propios ingresos pueden hacer arreglos con los profesional y hacer un adicional de productividad, algo que en el interior, ni en este hospital tenemos. Esta nueva gerencia lo tiene contemplado, se están gestionando nuevos convenios y esperamos que se ponga en marcha prontamente pero no sabemos el inicio de cuándo se pagaría productividad ni cómo”.

Un ejemplo de esta falta de profesionales es el servicio de Neonatología, que actualmente brinda servicios solamente con tres profesionales.  Manifestó también que, según Mascarello, en los próximos días se publicará en el boletín oficial de la provincia, el pase a planta permanente de personal del nosocomio.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios