Salta. Fuerte temporal sin víctimas: 40 evacuados, calles y barrios inundados

Radio NOA | 27.12.16 |

Unos 40 evacuados, caída de árboles y calles céntricas y barrios anegados dejó el fuerte temporal  que se desató ayer en capital y localidades de la provincia.

En la esquina de Sarmiento y Gúemes un árbol  dañó a dos vehículos. (Foto gentileza Natalia Rodríguez)

Luego de la alerta anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  para el centro y este de Salta, entre otras provincias, nuevamente la ciudad se vio totalmente anegada ante la caída de un intenso temporal con granizo y fuertes vientos.
Hubo  40 evacuados, casas anegadas,  cortes de luz, caída de postes y árboles. Los canales de la zona del macrocentro como el de calle Esteco, el de la avenida Ernesto Che Guevara, el de Villa Chartas, se vieron desbordados y las viviendas adyacentes sufrieron el avance de las aguas.
Informe de Prevención y Emergencia
La Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad informó que los 40 evacuados son de los barrios Santa Cecilia, Siglo 21, Gauchito Gil, villa 20 de Junio y Villa Lavalle. "Desde las 17:10 hasta las 18:40 precipitó 24,3 mm y la ráfaga de viento más intensa fue de 65 km/h a las 18", indicó Nicolás Kripper, titular del área. 
Según precisó Defensa Civil, en la zona oeste de la ciudad se registraron caídas de árboles, postes de alumbrado público, voladuras de chapas, tinglados y domicilios anegados. No hubo que lamentar lesionados. En los barrios Santa Rita Oeste,  San Pablo y Juan Manuel de Rozas  hubo familias anegadas, mientras que en Siglo XXI y Villa Lavalle se evacuaron familias. 
En Sarmiento y Belgrano cayó un árbol sobre un vehículo estacionado, en Caseros al 600 al igual que en Castañares se volaron los techos de dos viviendas. También en villa Chartas un poste cayó  arriba de un automóvil. Catamarca y pasaje Figueroa un árbol caído cortó la  calle. 
Se supo que en Tres Cerritos, un rayo impactó contra un tanque de agua y que el desborde del canal que bordea el barrio El Carmén (zona oeste baja) inundó las casas de los vecinos que residen en pasaje Las Piedras al 2.200.  En tanto en la zona sur, el paseo del HiperLibertad volvió a tener problemas y por el techo del complejo ingresó agua que caía con fuerza hacia el interior.   Ernesto Flores, subsecretario de Defensa Civil, indicó que en Pichanal y en la zona de Anta  llovió fuerte.
Edificios públicos inundados
Entre los organismos públicos que fueron afectados por la lluvia sobresalieron el Centro Civico Municipal así como el Instituto Provincial de Salud de Salta. En el caso del CCM ocurrió una vez más el avance de las aguas, producto de la colmatación del canal que corre por la avenida Velez Sarfield y por un sector de los  techos, que en una ocasión dañó cierta cantidad de expedientes. 
En el caso del IPS que esta ubicado en Belgrano y Mitre, el avance sucedió por el desborde de los desagües. 
No se conoció oficialmente si hubo también anegamientos en la Dirección de Tránsito, ubicada en Santa Fe entre San Luis y La Rioja, que se inunda cada vez que llueve con cierta magnitud por falencias en los techos así como por desborde de los desagües.
También el agua afecta por lo general a la zona del mercado San Miguel y adyacencias. Ayer calle Mendoza entre Ituzaingo y Pellegrini se convirtió por unas horas en un río.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar