Recuperaron la libertad los once choferes de la UTA

Radio NOA | 20.12.16 |

Fueron detenidos luego de la toma de la sede sindical local, pero hoy se dio lugar a la apelación de la defensa y se ordenó revocar la prisión preventiva.

Los once choferes detenidos hace más de tres meses, luego de la violenta toma de la sede local de la Unión Tranviaria Argentina (UTA), recuperaron hoy su libertad dado que la Justicia dio lugar a la apelación que realizó la defensa.
El juez de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, Luis Félix Costas, fue quien decidió hacer lugar a los recursos de apelación y ordenó revocar la prisión preventiva de Jorge Manuel BandaEzequiel Maximiliano MalenqueCristian Alberto FigueroaCarlos Martín BarriosAgustín Darío Cayo, Sixto Domingo Tactagi y Oscar Orlando Camacho. Todos los nombrados fueron acusados de los delitos de secuestro coactivo, robo en poblado y en banda y daño simple el pasado 12 de septiembre.
También se dispuso la libertad de Omar Daniel Alberto Pereyra, Walter Ignacio PérezDaniel Hipólito González y Oscar Raúl Villa, quienes no se encontraban alcanzados por la resolución del tribunal de alzada, pero tenían la misma situación procesal. 
Si bien recuperaron la libertad, los choferes deberán presentarse ante el Tribunal, tienen prohibido salir sin autorización del país, de la ciudad o localidad de residencia constituida y de concurrir a reuniones sindicales que fueran convocadas por la seccional local de la UTA.
Según información oficial del Poder Judicial, el juez Costas tuvo en cuenta para disponer la libertad de siete de los once imputados que, al haberse elevado la causa a juicio, el peligro de entorpecimiento u obstaculización a la averiguación de la verdad de los hechos resulta imposible.
En relación a una posible evasión del accionar de la justicia, el magistrado dijo que no puede afirmarse esa hipótesis y que “la ley no puede decir en forma general y abstracta quienes son los peligrosos para el proceso, quienes son los que eludirán el accionar de la justicia, quienes son los que destruirán prueba estando en libertad.”
Por último, el juez tuvo en cuenta que los causantes tienen arraigo en la provincia, un domicilio habitual y familia a la que asistir. Además carecen de antecedentes condenatorios, lo que permite suponer que no eludirán la justicia, sino que se someterán a su llamado.
Mientras la causa continuará su trámite procesal con los imputados en libertad. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar