Rebalsan letrinas y corren por pleno centro de Orán. Lara Gros quiere cobrar 1500 por familia para desagotarlas.

Radio NOA | 20:13:00 | 0 comentarios

Vecinos del Barrio Chatarrero denuncian que la municipalidad los abandona a su suerte a más de 100 familias con los serios problemas de salud que ello conlleva, ante los impresionantes desbordes de letrinas en la zona de calle San Martin, Alvarado y Mercado de Abasto.

Maria Alpire, vocera de la comunidad Ava Guaraní, ubicada detrás de la céntrica calle San Martin, informó que Lara Gros se niega a desagotar las letrinas de más de 100 familias y que pretende cobrarles $ 1500 pesos por cada una- "Hace 20 años nos vienen prometiendo las cloacas, Barberá, Astun, Lara Gros, Petrello, Tomas Cano, y cada vez que lo presupuestan se gastan la plata y estas tres cuadras quedan sin el servicio", indicó.
Ahora la situación es desesperante, las napas están totalmente colmadas por las intensas lluvias y rebalsan en los fondos de las casas, corren por canaletas improvisadas hacia las calles y de ahi toman las arterias centricas de la ciudad de Orán.
"Los vecinos estan enfermos de la piel y mal del estómago, incluso el poso de Agua del Mercado de Abasto se esta contaminando porque todos los desechos se acumulan ahi, esto es terrible", expresó Alpire.
La vocera denunció por Radio Cadena NOA que no puede haber ninguna lucha contra el dengue si se sigue son las letrinas. "Los mosquitos se reproducen por miles y lo pretenden combatir con un poco de cal desde el municipio. Le exigimos que aparezca la plata de la obra de cloacas y nos dejen de tratar asi", sentenció la vocera.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios