Prorrogaron la subrogancia en el Juzgado Federal de Orán

Sebastian Acosta | 2.12.16 | 0 comentarios

El Consejo de la Magistratura prorrogó la subrogancia que venía ejerciendo Gustavo Montoya, al frente del Juzgado Federal de Orán.

Luego de la renuncia de la jueza María Laura Díaz Marín, quien reemplazó a Raúl Reynoso desde diciembre del año pasado, Montoya, ocupó el cargo por un lapso de 60 días. Sin embargo la nueva resolución del Consejo de la Magistratura lo extendió al mandato por un año más o hasta que se defina el concurso para el titular del Juzgado Federal de Orán.
Reynoso había sido suspendido por el Consejo de la Magistratura, por estar imputado y procesado en  causas penales, en diciembre del año 2015. María Laura Díaz Martín fue nombrada por el término de 60 días, que se vencieron en febrero del año en curso, y que llevaron luego a Montoya a ejercer el cargo.
Este año con una resolución del Consejo las subrogancias quedaron sin efecto, ya que se busca que al frente de los juzgados haya jueces con acuerdo del Senado. Montoya tuvo a su cargo diversas investigaciones entre las que se destacan las que tuvieron como imputados a personal de Gendarmería Nacional, inclusive uno de los cuales conformba una banda 
Abusó de una menor
La jueza María Gabriela González, condenó a C.R.R. de 48 años, a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado. La víctima es nieta de su pareja. La jueza ordenó la detención del sujeto fin de evitar el peligro de fuga que la imposición de la pena podría generar. La magistrada dispuso su alojamiento en la Alcaidía General. El imputado es abuelastro de la víctima, que al momento de los hechos era menor de edad.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios