Piden juicio contra una banda narco que traficaba droga desde Salta

Radio NOA | 30.12.16 |

Una mujer de 60 años era la líder junto a un policía que planeó matar a un juez y a un fiscal en Rosario.

Una causa por narcotráfico que está a punto de ser elevada a juicio en Rosario, Santa Fe revela, una vez más, que Salta es el punto de origen de la droga que, en este caso, se vende en aquella ciudad y hasta cómo un policía planeó la muerte de un juez y de un fiscal.
El fiscal federal 2 de Rosario, Mario Gambacorta, pidió la elevación a juicio del expediente por narcotráfico que tiene como principal imputada a Reina Isabel Quevedo (60), acusada de traficar cocaína desde Salta, para luego estirarla y fraccionarla en Rosario.
Quevedo, alias “La Vieja” o “Vieja Chela”, fue detenida el 9 de febrero de 2014 en una estación de servicios YPF de la localidad salteña de Metán cuando se trasladaba en una camioneta Toyota Rav 4 con 80 kilos de cocaína, camuflados en un doble fondo.
Junto a ella fue apresado por la Policía Federal el chofer de la camioneta, Cristian Darío Palomeque, mientras que en un Volkswagen Amarok cayeron Silvana Barbora Vergara y Sergio Alberto Galarza, también procesados luego en la misma causa como integrantes de la organización.
El entonces fiscal del caso, Juan Patricio Murray, pidió al juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, 16 allanamientos en Rosario y su conurbano donde se secuestraron vehículos y unos 90 litros de precursores químicos destinados a estirar la droga.
En la solicitud de elevación a juicio el fiscal Gambacorta también incluyó al consorte de causa de “La Vieja”, Julio César Feldkircher, quien de acuerdo a la acusación era el que organizaba la distribución hacia integrantes de eslabones inferiores en la cadena de comercialización en Rosario y la zona.
Quevedo y Feldkircher están procesados como coautores y organizadores de una banda dedicada al tráfico, producción, elaboración y comercialización de cocaína, que adquirían en Salta proveniente de Bolivia.
Un policía mafioso
Según la investigación, por medio de las escuchas telefónicas ordenadas por el juez se determinó la presunta protección de la banda a través de un efectivo de la División Judiciales de la Policía de Rosario, Germán Matías Almirón, cuyo caso también está incorporado en la solicitud de elevación a juicio.
Para los acusadores, Almirón “le suministraba a Feldkircher información para desarrollar la actividad sin riesgos de ser aprehendido”.
En marzo de 2014, cuando estaba detenido por su presunta participación en la fuga de la Alcaidía de Rosario de Juan Domingo Argentino Ramírez, un integrante de la narcobanda “Los Monos”, Almirón planeaba telefónicamente con un preso de la cárcel santafesina de Coronda el ataque a un juez y un fiscal.
El caso se conoció porque sus teléfonos estaban interceptados, justamente, en la causa por drogas seguida a Reina Isabel Quevedo.
En las conversaciones, Almirón y César Treves -detenido por homicidio y narcotráfico- hablaban de la posibilidad de asesinar al juez de instrucción rosarino Juan Carlos Vienna o al entonces fiscal de Cámara Guillermo Camporini, quienes investigaban a la banda “Los Monos”.
Una escucha revela que Treves le pide la dirección de Vienna para mandar un sicario y le dice: “Yo me encargo de salchicha”.
A lo que el policía Almirón le responde que “hay que matar a un juez o a un fiscal para que esto no pase más. Nunca mataron a un juez. Nunca les pasó nada. Y hoy son los dueños del poder”.
(Télam)

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar