Lara quiere que los vecinos paguen por obras que debían hacerse con fondos no reintegrables

Periodistas | 22.12.16 |

Lara Gros inventa una nueva Tasa
Los 51 millones de pesos no reintegrables que el gobierno había anunciado para obras en Orán, ahora deberán devolverse a través de una Tasa que Lara Gros quiere imponer a los vecinos. Debe definirlo el Concejo Deliberante.
Silvana Brezina / Revista Norte
La semana pasada el intendente Marcelo Lara Gros envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con el que pretende modificar lo que ya el Concejo había tratado y aprobado antes, cuando votó que se reciban los fondos para estas obras específicas que fueron decididas por el intendente.
Con los 51 millones de pesos Lara había previsto construirle las oficinas nuevas a EDESA, construir una cancha de Hockey, pavimentar 30 cuadras y construir el centro cultural y museo en calle Egües. Estas obras, recordemos, estaban anunciadas para septiembre de este año, pero nada hizo Lara aún.
No solo no hizo nada, sino que ahora el intendente pretende crear una tasa para cobrar por esas obras; pretende que esos fondos que había anunciado como no reintegrables, ahora sean cobrados a los vecinos contribuyentes.
Se trata de 51 millones de pesos que Provincia envía para obras al municipio, luego de haberlos obtenidos a través de un empréstito internacional. Cuando Lara anunció, en julio pasado, estos fondos y las obras que concretaría con ellos dijo claramente “provienen de la provincia como un aporte más para los municipios y no tenemos que devolver”.
El Concejal Ariel Pomares explicó el tema a nuestra Revista. “Lo que envió ahora el intendente Lara al Concejo es un “mamarracho”. Lara quiere que los Concejales le aprobemos una nueva tasa municipal para que los vecinos paguen por las obras que el gobierno de la provincia se comprometió a construir con fondos que habían sido anunciados como no reintegrables” explicó Pomares.
Por qué aparece ahora la intención de cobrar por las obras cuando los fondos no son reintegrables? ¿Por qué cuando se votó durante el año ésto, no se habló de crear una nueva tasa y ahora sí?
En este “mamarracho” presentado por Lara como Sistema de Contribución de Mejoras, tampoco especifica montos ni cómo pretende recaudar.
Ahora está en manos de los Concejales detener este nuevo atropello del intendente Lara Gros contra los vecinos, un atropello que –de prosperar- los vecinos deberán pagar dos veces: una vez cuando se paga el empréstito tomado por provincia y otra vez si se paga la Tasa que quiere imponer Lara Gros. Una vergüenza.-
Fuente: Revista Norte - Silvana Brezina

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar