Gendarmería tras conexiones narcos en Embarcación y Tartagal

Periodistas | 30.12.16 |

Los allanamientos concretados entre la mañana y tarde de ayer, se realizaron en Embarcación, y Tartagal. Esto sólo en la zona norte de la provincia.

Así el periodista Franco Fortunato, sostuvo que se realizaron dos allanamientos en Embarcación uno en un comercio y otro en un vehículo de alta gama que había sido abandonado en la puerta de un hotel. Desde allí habrían retirado dinero en efectivo y otra documentación.
Las actuaciones están realizándose con bastante resguardo informativo. Al parecer se corresponde con alguna causa referida a una banda que estaba siendo investigada y que involucra a narcotraficantes de ambos lados de la frontera.
Esta mañana se realizó un allanamiento en cercanías a Barrio Los Eucaliptus, operativo que estuvo a cargo del Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional. Dos hombres fueron detenidos. Todo sucedió en una casa ubicada sobre calle Aráoz, casi Pasaje José Hernández, en el sector norte de la ciudad.
Procedimientos en Tartagal
En este caso el procedimiento que terminó con dos personas detenidas, se inició en la madrugada del martes y terminó pasado el mediodía de ayer. Las actuaciones se cumplieron de acuerdo a cuatro órdenes de allanamiento del Juzgado Federal de Orán.
Además de personal de Gendarmería con asiento en Tartagal colaboraron personal de General Mosconi. En los allanamientos quedaron detenidas dos personas que tenían antecedentes con el narcotráfico y estaban domiciliadas en el barrio 365 Viviendas y Villa Saavedra.
El tercer operativo se cumplió en el barrio Roberto Romero. Estas actuaciones se corresponden con el secuestro de droga en Las Lajitas desde donde se secuestraron 68 kilos.
En Radio Alba de Tartagal el Comandante Gustavo Kolasa, dijo que “fueron interceptadas en la vía pública, dos camionetas (una Toyota y una Ford F100), desde donde se secuestró dinero en efectivo de moneda argentina y estadounidense, y un arma de calibre 9 mm. En la otra camioneta se obtuvo una bochita muy mínima de cocaína", explicó .

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar