En Tartagal murió otro niño wichi deshidratado por diarrea de una semana

Radio NOA | 7:31:00 | 0 comentarios

Ayer se conoció la muerte de otro niño perteneciente a una comunidad en la provincia. Se trata de Alexis Jara, quien con un año y siete meses llegó entre la tarde y la noche del miércoles al Hospital de Tartagal. Falleció ayer a la madrugada.

Según indica la ficha técnica que proporcionó el Ministerio de Salud tras conocerse el caso, el chico se encontraba indocumentado. Pero a la vez, había ingresado al centro de recuperación nutricional del Hospital en septiembre pasado, por lo cual se encontraba registrado como un chico en riesgo dentro del sistema de Salud.
El subgerente del Hospital Juan Domingo PerónPedro Urueña, indicó a Nuevo Diario que, según la información con la que se contaba -y que fue suministrada por el médico de guardia que recibió al niño-, Alexis tuvo diarrea por una semana. "La madre manifestó que no podía llevarlo porque no tenía con quien dejar a sus otros hijos", dijo Urueña.
Según la información otorgada por el Ministerio de Salud el niño tuvo al menos unos 17 controles antropométricos y el último peso registrado por Atención Primaria de la Salud fue el 6 diciembre de 2016 con 10 kilogramos peso que lo ubicaba en "límite inferior normal", indica la ficha técnica.
Urueña indicó que si bien Kilómetro 5 queda a unos 7 kilómetros del Hospital, en Kilómetro 6 hay un centro de Salud.
El problema, adujo, es que hace un tiempo la entidad sanitaria sufrió hechos de vandalismo por lo cual, según dio a entender, quedó sin equipamiento en condiciones.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios