En el Ministerio de Economía despiden a una trabajadora por ser madre

Radio NOA | 4.12.16 | 0 comentarios

La razón que argumentaron para el despido es la baja productividad por el hecho de tener jornada reducida por lactancia.
El Área de Auditoria del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas que dirige Alfonso Prat Gay decidió no renovarle el contrato para el 2017 a una trabajadora a causa de su reciente maternidad. Maria Cecilia Iselli, Delegada de Género en ese Ministerio contó el caso a la CTA.
Iselli explicó que las razones que argumentaron para el despido son la baja productividad por el hecho de tener jornada reducida por lactancia, el aumento del ausentismo por la enfermedad de su hija (algo esperable en el primer año de vida de los bebe y cuando comienzan el jardín) y el tiempo destinado al uso del lactario. “Todos derechos que deberían estar garantizados para las trabajadoras mujeres”, afirmó.
La delegada de Género de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) María Cecilia Iselli, indicó que ” las razones del despido es que está haciendo uso de sus derechos como trabajadora de tener jornada reducida”. Además, dicen que aumentó su ausentismo dado que tiene que atender a su hijo cuando éste se enferma.
Denunció además que junto a la ola de despidos que se dieron en el primer trimestre del año, hay un clima de persecución a otras trabajadoras madres u embarazadas: “hay bastante hostigamiento hacia las compañeras. Parece que si amamantás o pedís licencia por enfermedad podés llegar a quedarte sin trabajo”.
ATE está realizando reclamos de reincorporación y exigiendo el cese de las acciones de hostigamiento hacia las mujeres en el Ministerio que dirige Prat Gay.-

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios