El PO pide sesión Extraordinaria ante el regimen de facto de Lara Gros. Tarifazos, presupuesto y Edesa

Radio NOA | 29.12.16 |

El bloque del Partido Obrero pidió sesión extraordinaria para este jueves 29 de diciembre ante las enormes arbitrariedades que toma el Intendente contra la población trabajadora en la ciudad de Orán y en la misma denunciará la complicidad de los bloques opositores que con diversas maniobras permiten el avance del ajuste.

La imagen puede contener: 1 persona, árbol y exterior

En la sesión se tratarán cinco puntos. Entre ellos el Veto sobre el Articulo 10 del presupuesto 2016 que permite el movimiento indiscriminado de partidas. Esto demuestra que el Intendente dispone de los fondos públicos sin control alguno. Pero es importante señalar que mientras la oposición coquetea con este mismo reclamo, le aprobó recientemente el blanqueo de los 360 millones de ese mismo presupuesto ya ejecutado y de forma extemporánea, el cual solo fue rechazado por el Bloque del PO.

En otro punto, Lara aprovecha el receso del Concejo Deliberante para avanzar con la suba de impuestos, cuando su gestión ya fracaso por la falta de servicios a pesar de los innumerables tarifazos. El bloque del PO insiste con que el Intendente informe el estado financiero del municipio lo cual es negado permanentemente y sin embargo ahora quiere una nueva confiscación de entre el 200 y el 700 % sobre la población trabajadora.

En la sesión también se tratarán los reclamos por los permanentes cortes de luz causados por la Empresa EDESA, tanto oficialismo como oposición se niegan a tratar el tema por su carácter político ya que Romero y Urtubey son parte del negocio monopólito de la luz en Salta y solo lo quieren poner una cuestión de gestión y reclamo.

Desde la bancada del PO vamos a denunciar esta situación y exigir el inmediato plan de inversiones para terminar con la crisis energética, por lo cual invitamos a la población a movilizarse este jueves al recinto legislativo.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar