El hijo de Urtubey se negó a un test de alcoholemia y le secuestraron el auto

Periodistas | 27.12.16 |

Fue durante un operativo en la ruta camino a San Lorenzo. “Se procedió como cualquier hijo de vecino”, dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad.

En un control vehicular interceptaron a uno de los hijos del Gobernador, Lucas Urtubey Saravia Toledo, mientras conducía en aparente estado de ebriedad sobre la ruta 28, camino a San Lorenzo. 

Fuentes policiales confirmaron que alrededor de las cinco de la madrugada del sábado, el joven conducía un VW Gol y viajaba junto a dos jóvenes. Habían salido de una fiesta electrónica, “Beer Summer Festival”, que se realizó en las instalaciones del club de rugby Tigres de ese municipio. 

En cercanías de la rotonda de la autopista de Circunvalación Oeste, Urtubey (h) fue detenido por un oficial de Tránsito. El joven se negó a realizar el control de alcoholemia, según fuentes de Tránsito consultadas por LA GACETA. Le secuestraron el auto, la licencia de conducir –quedando inhabilitado por 30 días- y fue multado. 

La noticia causó revuelo ante los rumores de que el oficial sería apartado de sus funciones después del operativo. Sin embargo, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis María García Salado, descartó la versión y aseguró que “cumplió con su trabajo”, según indicó en diálogo con Fm Profesional. 

Acerca del operativo dijo que se procedió “como cualquier hijo de vecino” y Urtubey deberá pagar la multa y retirar el auto que permanece secuestrado en el canchón municipal. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar