El candidato a juez de Tartagal dijo que se le “escapó la perdiz”

Sebastian Acosta | 9.12.16 | 0 comentarios

“La agilidad del trabajo hace que se cometan ciertas irregularidades y que se escape la perdiz”,  sostuvo ayer el propuesto a ocupar el cargo de juez federal de primera instancia de Tartagal, el funcionario judicial Carlos Alberto Martínez Frugoni. 

En la audiencia que se realizó en la Comisión de Acuerdos y Designaciones del Senado, con la presidencia del salteño Rodolfo Urtubey, se escuchó ayer la impugnación del diputado nacional Pablo López, quien objeta al candidato precisamente porque en su currículum figura que recibió dos sanciones en el trámite de un expediente referido a infracciones a la Ley 23737, que pena el tráfico de estupefacientes.
Tras esta lectura Martínez Frugoni tuvo dos minutos para responder. Para justificar las sanciones que recibió cuando era secretario del entonces juez federal Jorge Urso, el candidato las enmarcó en la cantidad y agilidad de las causas que se manejan.
Dijo que esto provoca que “se cometan ciertas irregularidades y que se escape la perdiz”. Fueron ocho las observaciones realizadas a la candidatura de Martínez Frugoni para ocupar el cargo de juez Federal de Tartagal, entre ellas una llegada de  Mosconi. Todas hacen referencia a estas sanciones, vinculadas a una causa por narcotráfico, dado que precisamente se trata de un Juzgado que evidentemente tendrá intervención en este tipo de delitos. 
Martínez Frugoni, que fue propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, recibió en cambio el apoyo del consejero (del Consejo de la Magistratura) José María Cabral, quien entendió que cumple con todos requisitos.
“Audiencia escandalosa”
“La audiencia fue escandalosa y nadie realizó cuestionamientos”, declaró López la retirarse de la sala. Y resaltó que “Martínez Frugoni lo único que dijo fue que se le escapó la perdiz en el expediente por desaparición de dinero, y sin fundamentos serios negó tener sanciones en causas de narcotráfico, cuando sólo basta con revisar su curriculum para corroborar”.
“Si un juez que intervendrá en Tartagal, una zona donde casi exclusivamente hay causas de narcotráfico, dice que se le escapa la perdiz y tiene los antecedentes que todos conocemos, claramente no reúne los requisitos”, añadió. 
También criticó que ningún senador consultó respecto a las sanciones. “Los senadores tenían la obligación de preguntarlo pero no lo hicieron”. Entendió por esto que la designación de Martínez Frugoni ya fue acordada entre el presidente de la Nación y el gobernador. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios