Detuvieron a una ex monja por una nueva denuncia de abuso en el instituto del Padre Rosa

Radio NOA | 30.12.16 |

Una víctima aseguró haber padecido abusos sistemáticos cuando tenía 13 años.

En las últimas horas detuvieron a María Alicia Pacheco, una ex monja acusada de delitos de índole sexual en perjuicio de una joven que, en su adolescencia, integró el Instituto que formó el padre Agustín Rosa

Fueron claves los detalles que aportó este miércoles María Gracia, otra ex joven que declaró el miércoles ante la fiscal penal n°2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero, e involucró a Pacheco. 

A partir de los nuevos datos aportados en el causa que investiga presuntos abusos sexuales en el Instituto Religioso Discípulos de San Juan Bautista, y que no tendrían a Rosa como único acusado, la jueza de Garantías n°1, Ada Zunino, ordenó la detención de la ex religiosa y se concretó ayer al mediodía. 

La denunciante hizo saber que la ex monja colaboraba en el Instituto y, cuando la víctima tenía 13 años, inició un acostó sistemático que incluyeron hechos de abuso sexual en forma continuada hasta que la víctima se desvinculó de la congregación. 

Después del control de legalidad fue imputada por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una joven que formaba parte del instituto. En la audiencia de imputación, la acusada fue asistida por un abogado particular y decidió abstenerse a declarar por lo que permanecerá detenida y se espera que la próxima semana lo haga por escrito o bien personalmente.

Cabe recordar que el lunes 2 de enero inicia la feria judicial pero la causa que investiga los abusos en la Iglesia salteña permanecerá habilitada.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar