Conflicto en El Tabacal: el corte en la ruta 50 generó una fila de autos de seis kilómetros de cada lado

Sebastian Acosta | 7.12.16 |

 Los empleados denuncian descuentos. La empresa aseguró que hará las denuncias necesarias.

El clima volvió a enrarecerse en el ingenio El Tabacal. Es que los trabajadores comenzaron una medida de fuerza denunciando descuentos, al tiempo que mantienen un corte en la ruta 50, que ya generó una fila de seis kilómetros de un lado y otro. Desde la empresa azucarera señalaron que avanzarán con las denuncias necesarias.

"Informamos a toda la opinión la decisión unilateral y maliciosa de la empresa Tabacal de querer descontar el anticipo al 100% a los compañeros del campo y el 50% a los trabajadores de fabrica en 2 cuotas causando un grave perjuicio económico, moral y sobre todo social ya que viola el acuerdo firmado entre las partes y homologado por el ministerio de trabajo de la provincia", señala una nota difundida por el gremio de la Azúcar.

Los gremialistas señalaron que "mostrando una falta total de sensibilidad social y consideración por parte de Tabacal hacia toda la comunidad del departamento de Orán dañando económicamente no solo al trabajador, a sus familias sino también a todo el circuito económico del departamento afectando a comerciantes, trabajadores independientes, municipios, comedores infantiles, profesionales independientes y manufactura local.

Nunca antes en Tabacal se dio una situación como esta, gente que no mide el daño que va a provocar en la zona a días de las fiestas de fin de año y el animo de nuestros trabajadores es de querer pasar unas fiestas en paz y en familia.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar