Con aviones espías y radares, controlarán los vuelos narcos en la frontera

Radio NOA | 19.12.16 |

La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que se avanza en la puesta en marcha de un “inédito plan de tecnologización” en la frontera.

En su reciente visita por Salta la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que el Gobierno nacional avanza con el plan de tecnologización, que consistirá en la compra de aviones espías y la instalación de radares y equipos de GPS, para controlar la ruta del narcotráfico en la frontera norte.
La funcionaria adelantó que el objetivo es incorporar un equipamiento moderno que será instalado en tres puntos críticos, aunque prefirió no contar detalles sobre dónde serán ubicados. La meta es focalizar acciones para desbaratar organizaciones criminales y frenar el contrabando y el movimiento de droga en el norte de Salta y el límite con Bolivia.
Para esto se comprarán dos aviones espías y dotarán de radares y GPS para detectar vuelos irregulares.
Bullrich aseguró que se trata de un inédito plan de tecnologización de la frontera caliente. El miércoles pasado arribó a la provincia, para participar del acto en homenaje a los 43 gendarmes fallecidos en Rosario de la Frontera, en un fatídico accidente cuando viajaban desde Santiago del Estero hacia Jujuy.
En la ocasión, la funcionaria nacional arribó al lugar del accidente en un vuelo de helicóptero que compartió con los gobernadores de Salta y Jujuy, Juan Manuel Urtubey y Gerardo Morales, respectivamente.
“Les conté a los gobernadores que estamos avanzando para poner en marcha un inédito plan en la frontera”, dijo sin poder dar mayores precisiones al respecto.Lo cierto es que Patricia Bullrich confirmó la compra de dos aviones en las próximas semanas “para darle batalla al narcotráfico”.
Según un informe del diario La Nación, se estima de que los aproximadamente 300 vuelos con problemas que se detectan, el 80% son irregulares.
Por otro lado negó las versiones acerca de la “liberación de la frontera” ante las versiones que se retiraron a efectivos de fuerzas nacionales en Salvador Mazza.

Fuente: La gaceta

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar