Claudio Colque: La empresa hizo todo mal y ahora quiere quedarse con el dinero de los obreros

Sebastian Acosta | 9:39:00 | 0 comentarios

El dirigente gremial del Sindicato del Azucar del Ingenio Tabacal en entrevista con Radio Cadena NOA sostuvo que "los directivos de la empresa no están a la altura de las circunstancias, han tomado malas decisiones y están en una encrucijada, no saben como cerrar los números".
La empresa norteamericana viene de varios fracasos operativos y financieros de ajuste. No pudo implementar el turno relevante que significaba un 40 % de descuento salarial a los obreros y mayor rentavilidad para la patronal. Han quedado más del 40 % de caña en pie en la zona agricola que no se cosechó por falta de coordinación operativa y con la llegada del periodo de lluvia se complica. Los directivos fracasaron en la justicia porteña donde quisieron iniciar acciones judiciales para imponer los nuevos regímenes de trabajo y fueron rechazados. Los equipos instalados en la planta industrial a cargo de empresas Indias y Chinas no han dado resultados y tuvieron que volver a gastar en contratación de empresas locales generando doble gastos millonarios.

"Son unos inconscientes, Tabacal puso como gerente de RRHH a Michosky, un sujeto que pretende largar a todos los trabajadores en diciembre sin la liquidación, esta loco!, eso nunca ocurrió en la historia, esto va a ser un caos social y no tienen idea de lo que están haciendo", advirtió Colque.
El corte de ruta esta suspendido, pero los trabajadores siguen al costado de la ruta esperando respuesta del gobierno de la provincia de salta y del Obispado, que actuaron como garante en la ultima negociación donde se levanto la medida de fuerza con la promesa que todo se resolvería con el diálogo. Sin embargo de nuevo ahora todos brillan por su ausencia y complicidad con la firma yanki.
El paro sigue con la modalidad de tiempo indeterminado, algo impensado para esta altura del año, pero que muestra los limites de las maniobras patronales y esta estafa contra los trabajadores.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios