Causa Liliana Ledesma: el juez pidió prórroga para volver a indagar a Delfín Castedo

Radio NOA | 20.12.16 | 0 comentarios

El juez de Garantías Nº 1 de Tartagal, Nelson Es por la instrucción de la segunda parte de la causa por el asesinato de la campesina y comerciante Liliana Ledesma. Nelson Aramayo, juez de Garantías Nº 1 de Tartagal, es quien lleva la causa.

El pedido contrasta con las urgencias de la familia de la víctima, que viene esperando un pronunciamiento rápido del magistrado en relación a los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Ula” Castedo, quienes están acusados por la autoría intelectual del crimen cometido el 21 de septiembre de 2006 en Salvador Mazza. 
Pero el juez explicó al Tribunal de Impugnación que la prórroga es necesaria para ampliar la declaración indagatoria de Delfín Castedo y para poder tomar declaraciones a testigos de Bolivia ofrecidos por la defensa. 
Aramayo ya dispuso que esta ampliación se hará mañana, en un horario no determinado todavía.  
Y con este fin, ya solicitó autorización para que una comitiva de su Juzgado viaje nuevamente a la cárcel federal de General Güemes, donde cumple prisión preventiva el acusado. Según informaron distintas fuentes, este trámite se debe hacer en realidad para subsanar errores de la secretaria que dio fe. “Hubo errores en la documentación de la indagatoria”, explicó a Nuevo Diario el abogado Mariano Álvarez, que asiste a Delfín Castedo. 
El letrado de la querella, David Leiva, fue más preciso: la secretaria que actuó en la primera indagatoria hizo constar en el acta que este trámite se cumplió en Tartagal y no en General Güemes, como realmente ocurrió. 
La indagatoria se realiza en Güemes por dificultades para trasladar a Tartagal a Delfín Castedo, quien también cumple prisión preventiva en la causa  en la que se lo investiga por narcotráfico en el Juzgado Federal de Orán. 
Incoherencias 
La ampliación indagatoria de Delfín Castedo fue solicitada el 14 de noviembre último por el abogado Santos Ramón Saldaño, que también asiste a los hermanos Castedo. 
El letrado justifica el pedido que “los inconvenientes” que surgieron “a la hora de suscribir la indagatoria en donde hay incoherencias propias de la redacción de la declaración” del acusado que “tienen que ser subsanadas” mediante la ampliación. Añadió que esas “incoherencias” serán explicadas en el momento de la ampliación de la indagatoria. 
El 10 de noviembre, Saldaño pidió también los testimonios de tres personas de Bolivia, quienes se presentaron el 15 pero no pudieron declarar, porque ni la Fiscalía ni la querella habían sido avisados. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios