Una bebé wichi falleció con un grave cuadro de deshidratación

Sebastian Acosta | 10.11.16 | 0 comentarios

Ocurrió en la localidad de Coronel Juan Solá. La menor fue asistida en Morillo pero murió antes de ser trasladada al hospital de Tartagal.

Una bebé perteneciente a la comunidad wichí de San Patricio, en la localidad de Coronel Juan Solá, falleció ayer con un cuadro grave de deshidratación. 
Según informó el ministerio de Salud de la Provincia y conforme a lo informado por el doctor Enrique Cardozo, los familiares de la niña de ocho meses de edad consultaron al Puesto Sanitario y Hospital de Morillo donde la pequeña entró con un cuadro de diarrea y vómitos de una semana de evolución donde recibió el tratamiento específico.
Sin embargo días después la niña regresó en grave estado y los médicos decidieron derivar a la pequeña al hospital de Tartagal, pero la misma murió antes de ser trasladada.
LEE TAMBIÉN: DOS NIÑOS MURIERON POR DESHIDRATACIÓN AGUDA EN EL CHACO SALTEÑO

El diputado Ramón Villa contó este mediodía en Radio Nacional que denunció que la comunidad no cuenta con agua segura y exigió la presencia de profesionales de la salud. “Lo más importante es la problemática del agua ya que no tienen agua potable”, destacó el legislador del departamento de Rivadavia.

La secretaria de nutrición y alimentación saludable de la Provincia, Gladys Pernas, se refirió a la muerte de la niña y destacó que había sido controlado por el agente sanitario correspondiente. También en radio Nacional, la funcionaria precisó que fue asistida por el centro de salud y agregó el dato de que la familia de la menor la llevó a un curandero para que también evaluara su salud. Según los datos oficiales, la bebé tenía ocho meses y al momento de nacer pesaba 3,230 kgs.
LEE TAMBIÉN: “LA INTERCULTURALIDAD QUE SE PREGONA HA FRACASADO”.

Fuente: La gaceta

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios