Son 18 policías imputados por anomalías en la comisaría de Orán

Sebastian Acosta | 30.11.16 |

Dieciocho policías, que se desempeñaban en la comisaría 20 de Orán, están imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

La fiscal penal 1 de Orán, Alda Daniela Murúa, iniciará esta semana las audiencias de imputación a 2 oficiales y 16 cuarteleros que desempeñan sus funciones en la Comisaría 20 de Orán. La investigación se inicia cuando en una requisa se encuentran, en una de las celdas, drogas, armas y otros elementos prohibidos en poder de los allí alojados.
En la celda 3 había 12 detenidos, que ya quedaron imputados por la  tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En los libros de guardia  constaban los funcionarios que estaban prestando servicios el día y hora en la que fueron encontrados esos elementos.
Los cuarteleros también serán imputados por el facilitamiento y suministro de sustancias prohibidas a los detenidos.
Es la tercera oportunidad que personal policial se ve involucrado en este tipo de irregularidades.
La fiscal calificó de graves a estos hechos, atento que no se hicieron estas requisas en ningún momento a pesar que la Ley organica entienden deben ser periódicas, y sólo se hicieron cuando se recibieron las denuncias por parte de otros internos.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar