Pablo López impugnó al postulante a Juez Federal de Tartagal

Radio NOA | 29.11.16 | 0 comentarios

El diputado nacional del Partido Obrero Pablo López presentó ante la Comisión de acuerdos del Senado de la Nación, una impugnación al postulante elegido por Macri para ocupar el puesto de Juez Federal de Primera Instancia de Tartagal, Carlos Alberto Martínez Frugoni.

Al respecto el diputado López explicó que “Macri elige a un hombre que está quinto en el orden de mérito tras el concurso realizado por el Consejo de la Magistratura, se encuentre fuera de la terna propuesta por este organismo en una lista complementaria.
El pedido de Macri al Senado para que preste acuerdo a este postulante no tiene fundamentos ni justificativos y aparece como una decisión arbitraria”, dijo López y agregó que “lo más grave es que Martínez Frugoni tiene tres causas judiciales en su contra, de las cuales dos son por narcotráfico”.
En ese orden, el diputado salteño dijo que el postulado “no reúne los requisitos para ser un juez que casi exclusivamente atenderá casos de narcotráfico Por eso el pueblo del departamento San Martín se ha puesto en alerta”, explicó el diputado López.
Finalmente, el diputado nacional por Salta indicó que si impugnación fue presentada con la firma de los diputados Néstor Pitrola y Soledad Sosa, integrantes del Bloque del PO en el Frente de Izquierda.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios