Orán Denuncian a Policías por Apremios y Abuso Sexual

Radio NOA | 8:54:00 | 0 comentarios

En la jornada de ayer, “La Diez” tomo conocimiento de una grave denuncia realizada contra efectivos de la División Drogas Peligrosas. 
Sobre el tema, el Dr. Ramón Saldaño, charló con nuestra emisora ya que presentó un hábeas corpus en representación de Policarpio Flores de 32 años, con un amplio prontuario en el ámbito delictivo. 

Según lo expresado por el profesional y según consta en la denuncia realizada, Flores salieron junto a su pareja de 28 años de un local bailable ubicado en calle España, cuando fueron interceptados por un móvil policial con personal de Drogas Peligrosas.

Luego de golpearlo y de esposarla, los subieron al móvil y lo levaron a la base, hasta el Barrio Mitre. Allí, los separaron. Al denunciante lo habrían golpeado hasta quedar desmayado y a la mujer la habrían violado entre varios uniformados.

Ambos fueron llevados en ambulancia desde la base de Drogas hasta el Hospital donde no lo habrían querido revisar ya que primero debían hacer la denuncia penal.

Saldaño además explicó que “La Doctora Carrera está haciendo una brillante investigación al delegar las actuaciones a la Policía Federal y Gendarmería Nacional. Yo pedí custodia por el grave hecho, además se estarán llevando adelante allanamientos y hay una custodia en el lugar del hecho para preservar pruebas en el proceso de investigación, que pueden ser cruciales tanto para los denunciantes, como para los denunciados”.

Si bien hasta la causa estaría caratulado como “Supuestos apremios ilegales, robo calificado y abuso sexual agravado”, se podría sumar además el delito de “privación ilegítima de la libertad” ya que deberían fundamentar por que razón habrían sido demorados. 

En cuanto a los extensos antecedentes de Policarpio Flores, el Dr. Saldaño dijo: “No por el prontuario de una persona hay que juzgar que esta denuncia pueda ser mentira”.

Hasta el momento hay gran hermetismo por parte de la fuerza policial.

Fuente: Radio 10

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios